18 de noviembre de 2008

Explotación de la Tercera Edad

mm55-1740Como ya se habrán enterado por todos los diarios y páginas y noticieros y medios varios, hoy es el aniversario número 80 de Steamboat Willie, considerado por Disney como el cumpleaños del ratón. La realidad es que el primer corto en el que Mickey hace su aparición es Plane Crazy, estrenado el 15 de Mayo de 1928. En un minuto se los muestro, ya que Steamboal Willie pasó por este fresco blog en sus humildes comienzos este año.
La cuestión es que sea cual sea la fecha exacta, podríamos decir que con 80 años es posiblemente el personaje animado más explotado en la historia de la humanidad.

No quería perder la oportunidad de homenajear a Mickey, en especial su periodo que más disfruto. Básicamente es aquel en el que sus ojos consistían de óvalos negros. Su versión de 4 óvalos (blancos y negros) de la actualidad es la que menos cariño me genera, pero bueno.
Quiero que presten atención al primer Mickey, que empieza en un simpático intento de vuelo, para luego mostrar su verdadera faceta de drogadicto, sexópata, abusador y posiblemente pederasta ratón judío que intenta aprovecharse de Minnie (por cierto, vale hacer notar que también Minnie tiene tantos años como Mickey. Una absoluta vete.).
Brillante corto de Ub Iwerks, que ya que estamos, es el VERDADERO creador de Mickey.


Increíble no? Un perfecto ejemplo de como estos cortos de finales de los años 20 y principio de los 30 estaban apuntadas a un publico popular adulto. A pesar de eso, este corto en particular no tuvo éxito inicialmente y por eso Disney no pudo distribuirlo ampliamente. Por ende Steamboat Willie es la primera aparición bien distribuida de Mickey.

El siguiente corto que quiero mostrar es The Opry House de 1929, es la primera aparición de Mickey con guantes.


Ahora es el turno de The Barn Dance también de 1929. Esta es la faceta media de perdedor de Mickey, en su intento de cortejar a Minnie.

Y para finalizar los dejo con Thru The Mirror. Mickey se queda dormido leyendo A través del Espejo de Lewis Carroll y en sueños pasan cosas locas. Es de 1935 cuando ya los cortos eran a color, y también hablaba. No me acordaba de esto, y si bien su voz se parece bastante a la actual, su actitud infantil e hiperactiva es mucho más simpática que la de senil y aburrido que tiene ahora. El corto esta divido en 4 partes, les aviso.



Bueno, y eso es todo por ahora. Quiero aprovechar para informar que nuestra corresponsal europea no va a estar apareciendo hasta su retorno, y se que esto va a decepcionar a todos.
A todos excepto al fan psicópata que sigue pidiendo cuentos de Morlacs.
Por otro lado, estoy excesivamente atrasado en NaNoWriMo, no escribí nada desde la última vez, pero aun no me rindo. Veremos que pasa.

Y básicamente eso,
- Sam

1 comentario:

  1. Un blog muy entretenido, espero nuevos post

    Saludos,

    Liduvina

    http://muerte-al-oriental.blogspot.com/

    http://mimedioalquiler.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados