16 de enero de 2008

Un Fetiche



Aquellos que me conozcan sabrán que me encanta absolutamente la animación, pero siempre hubo algo de la animación en particular (que en realidad lo encuentro como un placer independiente al medio) que es como una especie de fetiche personal. Se trata de las cortos de animación mudos de los 30's.
El video que pueden apreciar es Steamboat Willie, nada más ni nada menos que la primer aparición (distribuida) de Mickey Mouse. Ese es el Mickey que me encanta, del 28 a los 40's aprox, antes de que se transformara en lo que es actualmente, un ratón rico con voz homosexual.
Este tipo de cortos en blanco y negro, sin voces, me encanta no solo por el excelente nivel de animación sino por lo absolutamente bizarros que son. En esta época el cine de animación no estaba apuntado a los niños, era principalmente entretenimiento de adultos.
Esta obra en particular se debe en gran parte a la genialidad de Ub Iwerks, la verdadera mente creativa detras del inicio de Disney.
Me resulta bastante irónico e increíble que el cine de animación de hace 80 años, sea mucho más fresco, jugado y original que mucho de lo actual. No? Ustedes que piensan? (me siento como un conductor de programa de cable)


Y ahora, en otro tema. Estuve decorando y agregando frescura a la barra de la derecha, grandes cosas como Poncho, el gato fresco, la película más próxima a estrenarse que estoy esperando (que iré cambiando a medida que la vea), una selección semanal de mis posters favoritos de todos los tiempos, un recordatorio de mi cumpleaños para recibir una fiesta sorpresa y prontamente mucho más.
Aun estoy encontrando el tono justo para el blog, asi que aguanten mientras se va puliendo. Algo que me gustaría probar, son Sub-secciones dedicadas a algún concepto o tema en particular (ej. Las anécdotas clásicas de Sam, Rincón ecologista, etc, etc). Pueden recomendar alguno si se les ocurre.

Y básicamente eso.
- Sam

3 comentarios:

  1. Si, ese Mickey tenia un encanto especial, que supera sin duda a los que vinieron, aunque el Mickey con voz de homosexual, a mi me cae simpatico, por que ese, es el Mickey de mi generacion.

    Quizas no te sentis un conductor de programa de cable, quizas LO SOS. Quizas tu vida es un programa de cable.

    El tamaño del poster de la pelicula es muy pequeño como para que yo vea y sepa cual es.
    Y que pasa si por un motivo "X" no llegas a ver jamas la pelicula esperada? Seguira el poster ahi, por siempre JAMAS?!?


    Keep It FRESSSHHH, Minty Bastarrrd

    ResponderEliminar
  2. Que grata sorpresa fue ver tu cara firmando importante Blog de admirado dibujante. Hice click directo!! El diario de menta se va para arriba, MAXIMA FRESCURAAAA!!
    Por otra parte, seria bueno poner otro gato negro, al que puedas molestarlo hasta la muerte. Estuve una hora fastidiandolo, queria que se ponga peor.
    Para resumir, me gusto tu nuevo margen del Blog.
    Brindo por eso!

    Un saludo Sam!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso fetiche. Nostáligcamente hermoso.

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados