17 de enero de 2008

Por favor Señor Cartero #1


Queridos Samigos, aquí finalmente estreno una nueva sección que espero os plasca. Hace varios años ya que he descubierto el placer de la entrega de material aleatorio, por correo. Por algún motivo u otro hay veces en que me he encontrado en algún sitio que ofrece enviar muestras, revistas, libros, catálogos y cosas por el estilo, a cambio de nada. Usualmente provienen de las americas del norte, lo cual siempre le da el toque particular de recibir algo que ha estado viajando.
Entonces se me ocurrió que podría intentar compartir estos recibimientos, estas ofrendas que me alegran las mañanas, con los no tan anónimos lectores.

El día de hoy tenemos una entrega sin sobre (curiosamente) de Oak Knoll Books. Es la segunda vez que recibo algo de Oak Knoll, la vez anterior era un excesivamente aburrido catalogo de papeles. En este caso, por el contrario es un más nutrido catalogo (un pequeño libro por el espesor) sobre libros que hablan de la colección de libros, o sobre libros. Si, un catalogo de libros sobre libros.
Tiene interesantes fotos de libros antiguos (un tema que particularmente me intriga). Pero el catalogo en si, más allá de su bonito diseño, no es más que un listado de libros, con un breve resumen debajo. ¿Y entonces? se preguntaran ustedes. Entonces nada, respondo yo. Es un catalogo, no Harry Potter 8. Ah, ojo, en la tapa hay una cita pequeña que me llamo la atención. "Sir, the biographical part of literature is what I love the most" ("Señor, la parte biográfica de la literatura es la que más me gusta").

Y estem básicamente eso.... vamos a un corte.
- Sam

"Mr. postman look and see. You got a letter in your bag for me. I've been waiting such a long time. Since I heard from that girl of mine." - Dobbins/Garett/Brianbert (Please Mister Postman)

3 comentarios:

  1. Welly Welly Well...Este es el post que mas me agrado hasta ahora. Por que trata sobre correspondencia, la real, la original, la mas personalizada y, por que no, Romantica. La cual aun con la existencia de este medio frio y distante, el e-mail o emilio (o, como cariñosamente le decimos aca, mail), sobrevive. Y no solo trata sobre eso, lo cual me hizo empezar a escribir una carta para enviar a tierras lejanas, sino que tambien trata sobre libros. Objeto de fetiche para mi persona. Y el catalogo, en colores sepia...*suspiro*. Magico.

    Oh, yes, pleaaase, Mr. Postman.

    ResponderEliminar
  2. Me he olvidado de agregar que me gusta el detalle de las Quotes al final del post.

    ResponderEliminar
  3. El mail puede ser romantico tambien, pero la gente no lo hace de ese modo, therefore, it isnt Romantique. La fiscalia descansa.

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados