3 de junio de 2008

Al Menos Tiene Enanos

narnia_caspian_still

Si, más reviews y que?
Hoy vi Las Crónicas de Narnia*: El Príncipe Caspian. Y de eso voy a estar hablando en esta ocasión.

Vamos a tratar de hacer esto lo más corto y claro posible. Cuando me enteré de la existencia de los libros de Narnia de C.S. Lewis (creo que me entere cuando la primer película estaba en producción, lo cual no habla bien de mi alcance literario) me había entusiasmado bastante con la historia y con ciertas cosas que proponía (meterse en un ropero y encontrar enanos mágicos del otro lado). Al poco tiempo me compre el libro, y si bien era agradable, de fluida lectura y atrapante, no era lo que me había imaginado (enanos bailando).
Después vi la película, y era básicamente lo mismo, con una mejor y mas jugada introducción, y un león menos intimidante.

Con respecto a esta segunda entrega. Los protagonistas siguen siendo tan queribles como en la primera. Por ejemplo Edmund (el tercero de los hermanos, de mayor a menor) me cayó muy bien en esta película (en la anterior era un marica manipulable).
Lo que no tiene en humor, lo tiene en enanos. Creo que esa fue la filosofía de la película. Los villanos de esta historia son los Telmarines, un grupo de gente que parece salida del Zorro. El exitoso Gato Con Botas de Shrek fue plagiado descaradamente, en forma de ratón espadachín, solo que no es ni la mitad de tierno, ni de gracioso.

Algo interesante con respecto a las Crónicas de Narnia son las lecciones morales que C.S. Lewis tan claramente lograba plasmar. En este caso, logran plantear varios dilemas morales, pero nunca quedan del nada claro las consecuencias (o mejor dicho son prácticamente ignoradas).
A pesar de esto se disfruta, en especial si les gusto la anterior.
Me gusto el tema del final de Regina Spektor es apropiadamente mágico. Las películas "infantiles" tienen la horrible costumbre de usar mediocres canciones pop o hip-hop al final (peguen o no con el estilo de la historia). En este caso encaja a la perfección.


EN DOS PALABRAS: Simplemente Simpática


Los dejo con el trailer:

Se estrena el 12 de Junio.

* El corrector me sugiere reemplazar la palabra "Narnia" por "Maria". Apuesto a que LAS CRONICAS DE MARIA (los épicos relatos de una prostituta venida a menos, cuya ingesta de drogas baratas le hace tener viajes místicos a tierras mágicas en la cual conoce a enanos y Minotauros que abusan sexualmente de ella) seria una gran película de Almodovar.

1 comentario:

  1. ese personaje barbado que está en la esquina derecha es la hermanita menor?

    Esta cambiada la nena

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados