Bueno, mi relación con Scarlett Johansson se remonta a varios años atrás, cuando la conocí tuvimos algo pero después eventualmente se desvanecio. En fin, no voy a hablar de mi vida privada en esta ocasión (tampoco quiero poner a Scarlett en una posición incómoda), eso requiere un capítulo completo así que lo haré más adelante (perdón Scarlett, pero eventualmente iba a contarlo).
Lo que me trae a ella de nuevo en esta ocasión es nada más y nada menos que su álbum debut. Anywhere I Lay My Head
Cuando me enteré que Scarlett iba a grabar un disco pensé "Pobre, ya no sabe que más hacer para llamar la atención" aunque por supuesto había resentimiento en estas palabras.
El album consiste principalmente en covers de Tom Waits
La verdad es que alguien de la talla de Johansson si un día se levanta y dice "quiero hacer un disco", nadie lo puede impedir. Ya que desde el momento en que se propone hacerlo, sabe que es un hecho que va a ocurrir, que un disco suyo va a ser editado sin importar que malo pueda ser. Es por eso que en situaciones como estas la función del productor es clave, el es el filtro de calidad, el perfeccionista.
Scarlett consiguió al guitarrista de TV On The Radio, Dave Sitek, para esta tarea.
El resultado fue una completa sorpresa, la música me recuerda al soundtrack de Lost In Translation (Perdidos En Tokyo), aunque si bien ambos discos conviven en el mismo barrio, son casas diferentes.
Sin dar muchas vueltas me parece un álbum genial, pero decir que es "el disco de Scarlett" o que es producto de su talento, es probablemente de una ingenuidad abismal.
Más bien yo diría que es un disco de Sitek, con la participación de Scarlett en las voces.
Hay que admitir que la chica tiene una muy peculiar y atractiva voz (en términos de hablar), y canta bastante decentemente. Pero aun así, me parece bastante llamativo el hecho de que curiosamente tema tras tema tenga la voz de ella entretejida entre la música, oculta tras capaz de efectos y reverb que la hacen más "musical" y menos identificable.
Creo que esto fue una movida intencional de parte del productor, al darse cuenta que la voz pelada de la muchacha no podría sostener un tema profesionalmente. Aun asi, esta aplicación de efectos a su voz es más que apropiada para el estilo de música elegido (y bastante común también).
La producción musical es absolutamente impecable, la selección de músicos también. En la mayoría de los temas participa Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs. Y por supuesto la aparición estelar de David Bowie.
La verdad es que he escuchado muy poco de Tom Waits como para saber que tan buenos son los covers. Me imagino que los cambios son considerables (lo cual siempre es bueno), pero me ha despertado un gran interés en escuchar lo que hace.
Hay un tema inédito, compuesto por Scarlett y Dave, Song For Jo. De no haber leido cual era, nunca hubiese adivinado cual de todos era el que compuso ella.
Ahora bien, todo muy lindo, genial debut musical. Solo espero que no se le ocurra salir de gira, o jugar a la estrella de rock. Pero de nuevo, puede que haya algo de resentimiento en esas palabras.
EN DOS PALABRAS: Inesperadamente Confortante
Y ahora una foto injustificada:
"I have come 500 miles just to see a halo
Come from St. Petersburg, Scarlett and me" - Tom Waits (Falling Down)
0 nuevos sabores:
Publicar un comentario