20 de enero de 2008

Electric Man

Oh si, oh SI! Estan siendo testigos de nada más ni nada menos que el ejemplar número uno de ELECTRIC MAN, uno de los primeros superheroes de mi invención.
No se si pueden llegar a apreciar, pero ahi esta mi escueta firma en la tapa, y debajo, el año "94". Tenia 9 años y ya firmaba como Sam (aunque mi firma actual no iba a llegar hasta mis 14). Este personaje y comic fueron inspirados principalmente por un capitulo de los Simpsons que trata sobre el ejemplar número uno del Hombre Radioactivo.

Ya habia vestigios de auto-bombo de mi parte, con comentarios en la tapa como "Lo mejor". Cuando consiga un buen escaner podria poner la historia entera, ya que es corta y muy ilustrativa. Tenia grandes horrores de ortografia, como el que pueden apreciar aqui:
Si no llegan a leer dice "Me bolbi electrico". Si bien mis dibujos eran malisimos, ahora a la distancia, para tener 9 años tenia buenos instintos de diseño.
Como la mayoría de los comics que hice, este fue el único número. Del segundo solo llegue a hacer la tapa.

La historia es la siguiente. Un hombre comun y corriente iba por la calle caminando y fumando (tenia una obsesion y gran curiosidad por la gente que fuma cuando era chico) y de repente un meteorito cayo en la tierra. Justo antes de impactar sobre nuestro desafortunado protagonista, la roca voladora fue electrificada con un relampago. Ahi el meteorito le dio justo en el trasero del pobre hombre, antes de estallar.
El hombre todavia vivo, humeando y con (posiblemente) serias quemaduras de clase 6 se levanto asi nomas y dijo "mejor me boy a casa". Llega a su casa a una velocidad relampagueante. Escena siguiente un enanito misterioso vestido de negro y con un antifaz aparece detras del protagonista diciendo "ja ja!!". El protagonista dice "Al menos me cambie de ropa" (inteligentemente justificando el hecho de que aparecía como nuevo) y el billete que tenia en la mano es hurtado muy confusamente en un mismo cuadro por el maleante.
"Ey maldito debuelbeme eso!!" exclamo mientras le tiraba un RAYO al bandido. "BUAU tengo electricidad" "Debio aber susedido en la explosion" "Claro con eya podre acabar con el crimen me yamare ELECTRIC MAN".
Secuencia siguiente entra relampagueando a una "Fabrica de Disfrases" y sale ya vestido con su traje. Hace una pose heroica y dice "Defendere a la tierra para siempre".

Y básicamente eso,
- Sam

"Tu frescura te esta matando" - Olga

6 comentarios:

  1. Tenia un personaje cuando era chico, se yamaba "Super Nahuel" y era vasicamente llo con los calsonsiyos por fuera.
    Despues le camvie el nombre a "Super N" y le inbenté otra historia.
    Igual nunca terminé una sola historieta de ese personaje, pero tenia barias pensadas.

    Creo que es buen momento para aser un crossover con Electric Man!

    ResponderEliminar
  2. SAM, cuando estaba NATO acá leyó tu post muy así nomás, y pensó que tenías muchas faltas de ortografía y se quejó.
    Yo cuando era chica dibujé un mini-comic pero era más bien un manga.
    SAM SAM SAM SAM, ahora soy FAMOSA(?).
    Leer '94 en cualquier lado me perturba, década del diablo.
    Uno de mis gatos está todo el tiempo acostada sobre televisores y computadoras, es un tanto adicta y cuando la tocás te electrocutás un poco. Acabo de darme cuenta de que lo hace para combatir el crimen.

    MOU

    ResponderEliminar
  3. SAM,querido cfretino:

    Tengo que decirte la verdad,no te puedo mentir,el Hombre Electrico es un fiasco,no puede ser que un niño de 9 años,destinado a convertirse en lo que sos hoy haya hecho semejante....no tengo palabras para decribirlo(que es lo contrario a genial??),bueno ahora me pongo en duda tu genialidad,ya que estamos especulando;yo y todo el universo intelectual,la originalidad de tu genialidad.asi que tu carnet de afiliado a la logia de cretinos queda suspendido temporalmente hasta que decidamos en el concilio cretino que hacer con vos,si perdonarte o condenarte a escuchar remixes de machito ponce por el resto de tu asquerosa y miserable vida.

    D L R.

    Pd:segui asi.

    Pd:trata de no ser tan buitre con la novia de los demas

    ResponderEliminar
  4. Que tierno!!!
    (Algunas faltas de ortografia, aun continuan)

    ResponderEliminar
  5. Haha. Me cause gracia el comment de Sole, porque, claro, tiene razon.

    En el '94 murio Kurt Cobain (es lo que siempre digo cuando alguien menciona ese año) y, al parecer, vos sacaste un comic. Interesante paralelismo de estos dos hechos.

    Yo cuando era chica escribi un cuento infantil ilustrado y mis papas lo encuadernaron artesanalmente. O sea, con carton y papel de diario. Y yo hice que despues lo forraran con un papel de regalo fucsia, de esos que brillan, de Minnie. Y ese fue mi conmienzo en el mundo de la escritura. Creo que tenia menos faltas de ortografia que vos.

    Espero la edicion de tus ideas actuales.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh ♥ pero si sos un tiernito al final.
    Yo a esa edad escribia capitulos nuevos de Scooby Doo con storyboard y todo, pero nunca se los pude hacer llegar ni a Hanna ni a Barbera :(
    Igual a esa edad ya ni en pedo tenia esas faltas de ortografia eh! jaja

    Aggie, yo era muy fan de esos papeles brillosos tambien. Queria forrar los cuadernos para el colegio con eso y mi mama no me dejaba ni ahi! cual era el secreto? donde esta tanta magia?!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados