22 de enero de 2008

Un Muchacho con Presencia

Queridos lectores, hoy les voy a demostrar una especie de truco de magia. Como sabrán mi nombre no tiene mucho de original, debe haber miles de individuos en el mundo con mi mismo nombre y apellido.
Ahora bien, quiero que comprueben que no hay nada en la galera, ni en mis mangas. ¿Conformes? Bien, entonces voy a necesitar que sean mis voluntarios (si, ya se, esta usualmente es la parte más incomoda de ver a un mago, pero como los convoco a todos a la vez, comparten la humillación) y que hagan lo siguiente:

1) Abran otra ventana (o pestaña) de su explorador de elección (Sam recomienda usar Mozilla Firefox)
2) Vayan a yahoo.com (no al .com.ar, sino al original e internacional) y tipeen "santiago mendez" (sin las comillas).
3) Denle ENTER o clickeen SEARCH.

CHARAN!

El primer resultado como siempre es el articulo de Wikipedia de Santiago Méndez Ibarra, un gobernador de Yucatán. Inmediatamente el segundo puesto es The Dig Museum, una de mis más grandes logros webisticos. El tercer puesto es mi perfil en LinkedIn. El quinto puesto también pertenece a mi presencia en LinkedIn. El séptimo puesto es mi portfolio basado en las genialidades que hice para The Dig Museum. Por ultimo, el noveno puesto es mi perfil en Photo.net (la mejor comunidad de fotógrafos profesionales, por supuesto yo no soy fotógrafo profesional pero me quieren igual).

MAGIA: De los 10 primeros resultados en una busqueda internacional en Yahoo!, su humilde servidor ocupa la MITAD.

Pero en fin, ¿quien usa Yahoo? yo seguro que no. Asi que acompañenme a la segunda parte del truco.

1) Abran otra ventana (o pestaña) de su explorador de elección (Sam también recomienda usar Apple Safari)
2) Vayan a google.com (no al .com.ar, sino al original e internacional. Si les sigue apareciendo en español, clickeen donde diga Google.com in english o algo por el estilo. Esto es importante ya que las búsquedas del Google argentino internacionales dan resultados diferentes) y tipeen "santiago mendez" (sin las comillas).
3) Denle ENTER o clickeen GOOGLE SEARCH.
4) Maravillense

CHARAN!!!
El primer resultado sigue siendo mi ancestro (?) Yucatan. Pero si señor, nuevamente el segundo puesto es mi perfil en LinkedIn. El tercero también. El quinto y el sexto pertenecen a mis fotos en Photo.net. El cuarto puesto pertenece a santiagomendez.com (algun sucio mexicano). De los primeros 5 resultados de Google, 3 son SAM.
Si no tuvieron suficiente hagan click en NEXT abajo de todo, para ir a la segunda pagina. El primer resultado es un lindo articulo que escribí para Adventure Classic Gaming. El segundo puesto es un articulo no tan lindo (pero bien intencionado) que escribi para UpcomingPixar. El tercer puesto curiosamente es el IMDB de Santiago Cabrera, quien interpreta a Isaac Mendez en HEROES.

CONCLUSIÓN: Con un nombre tan común, mi presencia en la web es (a falta de una mejor palabra) destellante. Y nisiquiera puedo decir que se debe a que haya hecho algo muy relevante todavia. Imaginense cuando pronto haga algo relevante, algo grande va a pasar.

Busquense a si mismos (que profundo suena) y comenten que paso.

Y básicamente eso (pueden buscar esta frase tambien),
- Sam

"I did not believe the information. I just had to trust imagination." - Peter Gabriel (Solsbury Hill)

5 comentarios:

  1. yo tengo una pregunta...si vos sos el principe..quien es el rey???(debuenos aires por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. CEROOOO para mi! Gracias Sam por enseñarme lo que es ser groso.
    Yo soy la nada misma (me voy a llorrar al balcon)

    ResponderEliminar
  3. Uhm, yo probablemente no esté en google porque dejar mi nombre real esparcido por la internet sería mala idea, por el personal invisible y todas esas cosas peligrosas que habitan este universo. No hay que dar demasiada información Sam, no hay que dar tu nombre nunca, si das tu nombre siempre te van a encontrar, en cualquiere dimensión, en cualquier esquina de cualquier calle de Siberia (aunque no estoy sgura de que Siberia tenga calles) y van a arrancarte los ojos, clavarlos al techo y tirarles sal por el resto de la eternidad. Sí, eso.
    De todas formas, tu fama y cercanía a Isaac Mendez son muy frescas(?).

    ResponderEliminar
  4. Oookkkaaayyy...Acaba de suceder algo que me perturbo.

    Primero, fui a Google, cosa que hice numerosas veces antes, aunque esta vez no utilice el de UK como suelo hacer, sino que utilice el de US y puse mi nombre en el buscador, cosa que habia hecho antes tambien. Como habia sucedido antes, aparecieron numerosas paginas en las que se nombra una zona de italia que lleva como nombre mi apellido y entre todos esos links, en segundo lugar, aparece el link al articulo que escribi para Vice Magazine. Tambien aparece Dana, una alemana que lleva mi apellido y escribe y al parecer es una persona importante. Hasta ahi todo normal.
    Luego, voy a Yahoo!, cosa que jamas hago y, nuevamente, pongo mi nombre en el buscador. El primer link que aparece, el PRIMERO es de...METROCHAT. Si. MetroChat. Voy, sorprendida, y mi nombre no aparece por ningun lado, como era de esperarse, sino que esta el texto que vos pusiste, como tambien era de esperarse: "Si llegaste aca es porque A) Sos un nostalgico B) no tenes vida C) Extrañas a Hombre Culo...". Yo aca agregaria una opcion D) Buscaste tu nombre en Yahoo! y aparecio este link en PRIMER lugar. Luego aparecio el link a Vice Magazine de nuevo y muchos links en italiano. Pero, ahora, estoy shockeada y me siento un tanto patetica.

    Gracias por la Magia, Sam.

    PD: Estoy de acuerdo con Olga. Te van a arrancar los ojos en Siberia. Igual mirale el lado amable, en Siberia hace tanto frio que tus ojos se van a mantener en perfectas condiciones por los siglos de los siglos Amen.

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados