9 de junio de 2010

9.000 días

SAM_0065 

Y por supuesto, esta foto que saqué el día de la tormenta, resume la esencia de los 9.000 días de existencia que he cumplido ayer.

9.000 días, suena tan épico y arábico no?

En fin, no me voy a poner a hacer un recuento de los grandes éxitos de estos últimos 9.000 días, me reservo eso para cuando lleguen los 10.000 días, ocasión en la cual voy a tener que celebrar a lo grande con una digna y magnifica fiesta acorde a la vida homenajeada.

Sin duda voy a continuar fomentando el festejo de cantidades de días en vez del clásico aniversario. Tiene muchos beneficios, para empezar, nunca cae el mismo día, por lo tanto es siempre una sorpresa y no hay caso en sentirse culpable por no acordarse. No hace falta que sean necesariamente 1.000 días, puede ser cada 500 (eso es 1,3 años).
Al contarse en días uno siente más el peso del tiempo y por lo tanto es más consiente de lo que está festejando y a la vez más consiente del tiempo que ha desperdiciado.

Algunas novedades, estoy actualmente escribiendo el guión del Gato Pérez (proyecto que no se menciona desde los comienzos de este blog). Tengo 9 páginas escritas (páginas de historieta) y cuando haya terminado el primer borrador hablare mucho más al respecto. Estoy satisfecho con el potencial que tiene y llegué a una instancia de la historia en la cual se hace muy placentero de escribir. Lo difícil es sacarme de encima las libertades a las que me mal acostumbró el escribir prosa, pero poco a poco voy amigándome con la estructura del comic.

Paralelamente (aunque a un paso mucho más lento), estoy desarrollando otro proyecto de comic, uno del cual prácticamente no he discutido con nadie. Todavía es muy pronto para que adelante nada (ni siquiera el titulo, el cual ya tiene), solo puedo decir: Va a ser un proyecto que se va a alimentar de creaciones que se encuentren en el dominio público o bajo una licencia creative commons (con todo lo que eso implica).

Y ahora, unos videos apropiados sobre el número 9.000:



P.D: Gracias a Samantha Nicole, por haberme educado con respecto al “It’s over 9000!”.

2 comentarios:

  1. Para ser un post sin morlacs, está bastante bueno. Felices 9000, Sam, te deseo que cumplas varios miles de días más.

    Aguante el Gato Pérez! Algún día lo voy a ver en los kioscos, me voy a acordar de Trillo y su baile del caño, y me voy a reír mientras lo abro en la calle y lo leo, y una cámara hace un zoomout, representando camarógrafamente que es el cierre feliz de una historia de varios años.

    Créditos finales.

    ResponderEliminar
  2. jaja, y entra este tema:
    http://listen.grooveshark.com/#/s/Fly+Like+an+Eagle/1kn7fG

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados