20 de febrero de 2009

Grandes Películas del Mañana

coraline-sp

Buenas queridos Samigos!
El cuento tuvo buena recepción, lo cual pone contentos a los Morlacs. La tarjeta que comenzó todo, se la ha ganado nuestra fiel lectora Aggie Waggie (quien la puede pasar a retirar por la redacción, de 15 a 15:03)

Y ahora hablemos de películas. Las grandes películas que podremos disfrutar en estos comienzos del 2009.

CORALINE
Escrita (basada en el libro homónimo de Neil Gaiman) y Dirigida por Henry Selick

Cuando descubrí a Neil “mi amigo personal” Gaiman, todavía no había publicado Coraline, pero fue cuestión de meses para que saliera y me fascinara completamente. Recuerdo haber leído el primer capitulo en ese entonces, era genial. En los años siguientes llegué a leer un poco mas, pero no mucho así que me estoy poniendo al día. No tiene desperdicio y lo pueden leer gratuita y legalmente acá.
En cuanto a Henry Selick, que decir de este genio de la animación, que de haber trabajado en Pixar ya tendría un Oscar en sus manos. Pero por suerte está en las trincheras de la animación stop-motion, habiendo dirigido grandes películas como Nightmare Before Christmas y Jim and The Giant Peach.
Esta adaptación posiblemente sea mejor que aquellas dos y ojala vuelva a establecer a este formato de animación (y al nuevo estudio Laika) como un recurrente del cine.
Se estrena aca: el 12 de Marzo en 3D. Vayan a verla en 3D!!! No se la bajen, véanla en el cine!


SYNECDOCHE, NEW YORK
Escrita y Dirigida por Charlie Kaufman

Charlie está sin duda en mi top tres de guionistas favoritos, el tipo es un genio indiscutible. Podes odiar sus películas y aun asi tendrías que reconocer que lo que hace está lejos de limitarse a ser simples“cosas locas”. Este es su debut como director y no dudo que sus talentos visuales sean más que interesantes. Con un cast de prostituta madre (encabezado por el siempre magnifico Philip Seymour Hoffman) esta posiblemente sea la película que de momento más ganas tengo de ver este año.
Se estrena acá: el 16 de Abril. De nuevo, veanla en el cine!!! vieron todas sus películas? vieron alguna en el cine? NO! ninguna! y después se preguntan porque sus películas no son un éxito comercial... No me hagan enojar… (en especial las chicas “Clementine”, las odio)


STAR TREK

Dirigido por J.J. Abrams, Escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman

Nunca fui un gran Trekkie, pero en mi infancia (por culpa de mi padre) miraba bastante Star Trek: The Next Generation. Y posteriormente alguna de sus películas correspondientes. Por ende tengo mi ración de afecto por el Enterprise.
Sumado a eso J.J. es uno de los productores que mas me gustan y el dúo Orci y Kurtzman es el que lidera Fringe, asi que esta es una de las próximas películas pochocleras que más me emocionan.
También vale notar que esta historia hace las veces de precuela para lo que era la serie original (y tiene una participación del original Spok, Leonard Nimoy), por lo cual aquellos que nunca hayan visto nada de Star Trek también la van a poder disfrutar.
Se estrena acá: 7 de Mayo.



THE BOAT THAT ROCKED
Escrita y Dirigida por Richard Curtis

Curtis es el guionista de Cuatro Bodas y Un Funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones y la magnifica Love Actually (con la cual hizo su debut directoral).
Esta película (situada en 1966) cuenta la historia de como un grupo de DJs (el termino original para referirse a los que pasaban música en la radio) hacia transmisiones pirata desde barcos anclados fuera de la costa de Inglaterra. Llevado adelante por otro cast de la san prostituta (de nuevo encabezado por el inevitable Philip Seymour Hoffman, cuyo nombre nunca se abrevia).
Se estrena acá: el 28 de Mayo.


Eso es todo por ahora. Muy pronto, mis predicciones al Oscar!
Y básicamente eso.

2 comentarios:

  1. Woo-hoo! Gane, ganee, I won! In your face, suckers!

    Despues leo el post.

    Bisous!

    PS: y si no veo esa tarjeta en mis manos, PRONTO...lo ultimo que vas a escuchar va a ser "play dead" (por q la mafia usa silenciador).

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados