10 de noviembre de 2008

Tesoro anhelado (y helado por favor)

2864892779_125b7c6b66_b 
Durante toda la infancia, creo que siempre tuve un algo que anhelar tener. Algo que era más que un simple capricho del momento, algo con lo que más de una vez soñaba poseer (literalmente, lo poseía en sueños y me decepcionaba al despertarme). En la infancia lo que más recuerdo haber querido en términos bien concretos y capitalistas (porque quería muchas cosas, naturalmente), era el Game Gear. La competencia de SEGA contra el Gameboy de Nintendo. La mera idea de poder jugar al Sonic en cualquier lugar, era orgasmica.


No solo era caro (ya ni me acuerdo cuanto saldría), sino que (al igual que ahora supongo... eso parece no haber cambiado mucho) no la vendían masivamente, de hecho era más bien raro encontrar lugares que la tuviesen. Asi que el solo hecho de verlo en una vidriera, era el disparador de un momento mágico.
gamegear_03_trojandanMuy loco realmente, ahora que lo pienso.

Creo que no me volvió a pasar eso casi con nada (excepto quizás... la primer Sony Vaio serie TR), hasta principios de este año cuando me enamore del iPod Touch.
Los que me conocen saben que no tengo celular (y ahora lo saben todos los millones de lectores), y que les guardo un rechazo considerable (en pos de defender la integridad moral, etica y espiritual)
Cuando salió el iPhone pensé que si algún día tuviese celular, definitivamente tendría que ser como ese. Pero cuando salió el iPod Touch, fue la materialización de mi utopía. Un iPhone sin el celular!
2863325519_67fdb836b8_b
Es una verdadera pena que el precio oficial que tiene por estos pagos, sea de casi el doble que el precio oficial en Obamalandia. Con lo que sale practicamente me podría comprar una laptop (que hace todo lo que el iPod Touch, y bastante más). Los ladrones de MacStation lo venden casi a 2 lucas y el modelo viejo! Allá el modelo nuevo (de 8gb) está a menos de 300 dolares. Los denunció públicamente en este blog de impacto masivo.
La cuestión es que todo este deseo por este juguete/herramienta, me hizo acordar a esas epocas de la infancia.
Ahora ya saben, mi amor y cariño estan en venta y ya tiene precio.


En otras noticias. Vamos a estar teniendo unas crónicas de nuestra corresponsal que ha viajado a Europa. Se trata de nada más y nada menos que Soledad (también conocida como "la rubia"), quien (se está enterando en este momento) va a hacer un reporte especial desde cada una de las 5 ciudades europeas en las cuales va a desembarcar.

Me gustaría también aprovechar para informarle que tiene prohibido decir cosas como "que lindo", "hermosa ciudad", "ojalá estuviesen acá" y todas esas cosas que son más que nada OBVIAS.
Por otra parte, dada la naturaleza turística del viaje, acepto fotos extremadamente cliché, incluyendo Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Louvre, el Coliseo, el Big Ben, etc, etc. Siempre y cuando la reportera pose en esas fotos con cara de turista chocha.

Y por último, les quiero informar que estoy participando del NaNoWriMo (o National Novel Writing Month), que implica aceptar el desafío de escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Esto seria aproximadamente 2.600 palabras por día. Considerando que mi genialidad literaria es solo opacada por mi lentitud y vagues general, este desafío me viene perfecto.
Yo personalmente también le sumé el plus de escribirla en ingles. Hace bastante que tengo voces en ingles en mi cerebro y quise ver que pasa si las vuelco.
La historia por la que finalmente me decidí (después de una semana de paranoia y frustración) es una que tengo guardada hace dos o tres años (quizás más todavía también). Se llama "Tu Mamá Mató Un Chancho", y como algunos habrán sospechado, surgió de aquel bizarro juego infantil en el que te preguntan si te daría miedo si tu mamá mata a un chancho. Por lo que investigué, el original es con el padre (si tu papá mata a un chancho). Pero cuando me lo hicieron a mi creo que era con madre, y me parece que es más perturbador que tu madre mate a un chancho, que lo haga tu padre (en el hipotético caso de que haya que matar un chancho).
Es mi intención que sea una historia atrapante, macabra, graciosa y moralista. Tanto para jóvenes lectores (y algunos niños valientes y alfabetos) como para adultos (alfabetos).
La cuestión es que estamos a 10 de Noviembre y recién voy por 700 palabras. Si no escribo 10.000 en los próximos días, básicamente perdí el desafío (no la historia, pero la gracia es cumplir el objetivo). Arriba, en la barra lateral de la derecha, hay un pequeño banner de NaNoWriMo el cual lleva un registro actual de la cantidad de palabras que estoy escribiendo. Si con el pasar de los días notan que esa cifra no aumenta considerablemente, sean tan gentiles de señalarmelo de la manera que crean menos conveniente.

Gracias por leer (hoy estoy gentil),
- Sam

1 comentario:

Algunos derechos reservados