29 de septiembre de 2008

Próximas Frescas Películas del 2008

seats
Queridos Samigos,
Ya que esta entrada es de naturaleza extensa, voy a intentar acotar esta introducción.
En mis previas experiencias bloguísticas, había puesto en practica mi talento intuitivo para determinar el potencial de ciertas películas que estaban en el horizonte. Obviamente, películas que a mi me gustaría ver, pero dado mi buen gusto, es probable que el atino se extienda a algunos de ustedes (meros mortales) también.

La lista es larga, así que voy dividirla en dos partes, en las de este año, y las del próximo.

Sam Presenta:
GRANDES PELÍCULAS DEL MAÑANA! (PARTE 1)


BURN AFTER READING
Escrita y Dirigida por los Hermanos Coen

El dúo dinámico vuelve a lo que mejor sabe hacer, comedias bizarras de humor negro. Un reparto impecable que consiste en George Clooney, John Malkovich, Frances McDormand (esposa de Joel Coen), Tilda Swinion y Brad Pitt (y Martillo Hammer).
Los Coen no fallan nunca (excepto quizás en esa con Tom Hanks?), genios absolutos. La película se estrenó en EEUU, el pasado 12 de Septiembre.
Se estrena acá: 23 de Octubre




TOWELHEAD
Escrita (basada en la novela homónima de Alicia Erian) y Dirigida por Alan Ball.

Alan Ball es el guionista de Belleza Americana (American Beauty), creador de Six Feet Under y la recientemente estrenada (en EEUU) serie True Blood (muy genial por cierto). Un grande que sigo desde aquella primer película. Este es su debut como director, y parece más que interesante.
Afuera también se estrenó el 12 de Septiembre. No se sabe cuando se estrena por acá.


CHOKE
Escrita (basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk) y Dirigida por Clark Gregg.

Chuck Palahniuk es el autor de la novela Fight Club (El Club de la Pelea), y sus obras siempre rondan lo vulgar y lo poco sutil (por eso y mucho más, es un genio). Esta es la segunda adaptación de uno de sus libros y parece ser muy buena. Protagonizada por Sam Rockwell, un actor que me encanta, otra historia que habita en el inagotable mundo del humor negro.
Se estrenó en EEUU el 26 de Septiembre. Acá no tiene fecha aun.



ROCKNROLLA
Escrita y Dirigida por Guy Ritchie

A mis 14/15 años era muy fan de Guy Ritchie, por sus (ya) clásicas películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. Para mi era como el Tarantino ingles. Hoy en día ya no tanto, aunque el año pasado vi Swept Away, protagonizada por su esposa Madonna, y me pareció una interesante incursión en un nuevo terreno.
No creo que RocknRolla sea excelente, pero sin duda va a ser un entretenido regreso al estilo por el cual se hizo conocido.
En inglaterra se estrenó el 5 de Septiembre. En yanquilandia se estrena ampliamente el 31 de Octubre y acá llega el 11 de Diciembre.


Esas son las primeras cuatro, luego seguiré con más... GRANDES PELICULAS DEL MAÑANA!

Y básicamente eso.
- Sam

0 nuevos sabores:

Publicar un comentario

Algunos derechos reservados