3 de abril de 2008

La Extraña Pareja

Bueno, resulta que últimamente estoy escuchando varios discos recien estrenados, asi que aparentemente voy a estar recomendando y criticando cosas nuevas que escuche (y ustedes lo van a disfrutar, es una orden).

Voy a empezar con un grupo que escucho por primera vez. Se trata de Gnarls Barkley. Suena a nombre de negro gordo, trompetista de jazz, pero en realidad es el nombre del dúo que conforman Cee-Lo (un gordo negro, el Darth Vader de la foto) y Danger Mouse.
Cee-Lo Green es un cantante, rapero, compositor y productor desde 1995. Danger Mouse, es un dj y productor que se hizo conocido en 2004 cuando tuvo la loca idea de hacer un mash-up entre el Black Album del rapero Jay Z y el White Album de los Beatles, naciendo asi el Grey Album (escuche este disco hace unos meses. Si bien la idea es simpática y tiene un par de temas igualmente simpatico, el recurso se torna bastante repetitivo y aburrido).

Gnarls Barkley tiene solo dos discos, y es el ultimo sobre el cual voy a hablar.
Se trata de The Odd Couple.

Resulta que descubrí este disco porque lo produjo mi productor favorito y modelo a seguir, Nigel "Dios Rico" Godrich (productor de Radiohead, Travis, Beck, entre otros. Y una de las personas más "cool" en el planeta).
Desde que tengo memoria me gustó el rap y lo hip-hopistico, pero básicamente vomíto ante el hip-hop de hoy en día. The Odd Couple es mucho más que hip-hop, esta cargado de soul, ocasionales toques de funk y muchas cosas que lo hacen completamente nuevo para mi. Algunos temas me recuerdan un poco a Gorillaz, tiene un estilo similar de producción y arreglos ocasionalmente.
El disco me parece impecable, tiene una excelente variedad de temas que aun asi no pierden el hilo que conforma a toda la obra.

No es lo suficientemente tranquilo como para entrar en la categoria de Chill-out, pero tampoco es tan arriba como para que la gente salte desenfrenada en una fiesta. Es un intermedio diria, un perfecto disco para escuchar entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.
Un tema en particular, Blind Mary, me cautivo de manera absurda (si ven mi perfil de Last Fm van a notar que hoy lo escuche una y otra vez durante media hora). Es increíblemente pegadizo, y la estructura musical es tan simple que estoy seguro que eventualmente voy a querer hacer un cover.
La letra del tema me resulta muy simpática asi que en vez de hacer una breve cita al final, la voy a traducir a continuación, íntegramente:


Ciega Mary


Ella nunca ha visto la luz del sol,
y aun asi le va realmente bien.
Ella no va a quedarse, solo esta de paso.
Hey, te importa si te sigo?

Amo a Mary
Ciega Mary, casáte conmigo.

Amo a Mary.

Escuche que su voz dice "atrapáme si podes".
Antes de darme cuenta, estaba tomando su mano.
Es difícil de imaginar, después de comprender
como ella logra saber exactamente como soy.

Amo a Mary
Ciega Mary, casáte conmigo.

Amo a Mary.

Ella es mi amiga, ella no me juzga.
Ella no tiene idea que soy feo,
asi que no tengo absolutamente nada que ocultar.
Porque soy mucho más agradable por dentro.

Amo a Mary
Ciega Mary, casáte conmigo.

Amo a Mary.
Ciega Mary, seguíme.

-- * --

En la escala de frescura le doy un: 8,75 (de 10)
The Odd Couple salió a la venta el pasado 25 de Marzo.


Otra cosa interesante sobre Gnarls Barkley aparentemente son sus apariciones en vivo. Cada vez que comienza el recital no solo abren haciendo un cover diferente (de muy diferentes bandas), sino que toda la banda se viste tematicamente (en la foto se ven como tenistas, pero han hecho apariciones también en bata, vestidos como personajes del Mago de Oz, chefs, científicos, banda de glam metal, doctores y enfermeras, personajes de Star Wars como en la primer foto, etc) y además ocasionalmente se presentan a ellos mismos con algún nombre relacionado con la temática que hayan elegido (vestidos de científicos se presentaron como "John Nash and The Beautiful Minds").
Anhelo verlos en vivo algún día. Y asi es como una nueva banda se ha ganado mi cariño y un nuevo lugar en mis favoritos.

Ahora me voy a cepillar los dientes (y ustedes lo van a disfrutar, es una orden).
- Sam

7 comentarios:

  1. Se lo hizo a las drogas, por eso es tan adictivo. Nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Querido cretino,no puedo callar este sentimiento de angustia que invade hasta el ultimo de mis huesos;ya que,lamento decirlo,tu genialidad esta muriendo,de a poco.la frescura que otrora nos llevara a pasar gratos momentos y nos mantenia expectantes como niños que esperan su regalo de cumpleaños(podria haber sido de navidad,reyes,dia del niño,hanuka,ramadan,tet,o la que corresponda de acuerdo a la religion profesada por el niño)esperando tu proxima genialedad,esa que como ya dije,esta muriendo.a caso tu viaje ah sido el causante de un radical cambio en tus ideas,ese "señor de bigotes" que se paraba detras tuyo en el ciber al que ibas te hizo algo??(aca pueden pensar varias cosas de acuerdo a su grado de morbosidad,desde que tubo una amistosa charla hasta que lo llevo a una montaña y le explico fisicamente por que habaia una ciudad que se llamaba sodoma).en fin,cuando volves a ser el pequeño cretino que eras??.un abrazo(no como los que te daba el señor de bigotes,uno de amigos heterosexuales)

    Saludos

    Eddy.

    PD:pudiste comprobar lo de la coca-cola?.

    ResponderEliminar
  3. SAM,
    Dejá los reviews para la gente sin imaginación o Yahtzee (Yahtzee es mágico y es aparte de la sociedad).
    El miércoles es mi cumpleaños, salí a comprar algo eh eh.
    Sino te voy a moler a golpes y encerrarte en un casillero,
    (aparte en tu cumpleaños va a haber una fotografía de Sam tamaño real en la puerta de tu casa)
    Y eso es todo, el teléfono me distrae.

    ResponderEliminar
  4. Comentario extra, porque estoy aburrida y tengo unos reportes geniales, pero uno necesito explicartelo visualmente así que no(?)
    Alguien me dijo que quería tatuarse un corazón en el brazo izquierdo con el nombre de su madre y me reí exagerada y violentamente porque pensé que era un chiste (porque seamos realistas, es un tatuaje muy mediocre) y resulta que era de verdad y me sentí muy mal conmigo misma =/.
    Y básicamente eso.
    (y de nuevo, cumpleañoooos, cumpleañooos, cumpleañoooossssssss, no sea cosa que te encuentres con un quarter back sediento de sangre)
    (qué persona horrenda y demandante que ni siquiera se dio el tiempo de leer lo que pusiste en el blog y que solo piensa en bienes materiales, cabe aclarar que acepto regalos manufacturados, baratos y mostachos de plástico)

    ResponderEliminar
  5. Dijo Aggie..."Muy Prendido"































    (Hoy no es un buen dia para pensar mejores comments).

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados