31 de marzo de 2008

D De Dedo

Hacia tiempo que escuche de Dexter y su original premisa (basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay), pero no fue recien hasta el miércoles pasado (su estreno en FOX) que la pude ver.
No tengo más que recomendaciones y halagos para esta serie que se ha ganado mi completo cariño y atención.

Básicamente la historia es la siguiente. Dexter Morgan trabaja en el departamento de policía de Miami, en la división forense, como analista de salpicaduras de sangre. De noche es un asesino serial.
Resulta que de chico empezó a notar que tenia un irrefrenable deseo por matar criaturas vivas. Al principio solo eran animales, pero luego su padre se percato de que al pibe le daban ganas de achurar a un ciudadano. Dexter como buen jovencito, reprimía este fuerte deseo porque en el fondo era una buena persona, y como a todos nos enseñan de chicos "matar gente es malo".
El viejo finalmente encuentra una ingeniosa solución. Sutilmente le sugiere a su hijo que hay malas personas en el mundo, personas que realmente merecen la muerte.
Asi es como entonces, con la aprobación paternal el muchacho sale por las noches en busca de asesinos, violadores, bullys, etc.

He visto muchas veces como una buena premisa puede ser arruinada (lo que demuestra que una buena idea no es nada, si no se tiene lo que hace falta para desarrollarla apropiadamente). Había una que se llamaba John Doe, que tenia un concepto interesante, de un tipo que (al mejor estilo Jason Bourne) no sabia nada de si mismo, pero sabia prácticamente todo lo demás. La serie termino siendo un bodrio (creo que trabajaba el flaco de Prison Break) y no duro mucho.
Dexter realmente sostiene su concepto a la perfección, desmembrando capa tras capa del protagonista, dejándonos ver como funciona su cabeza. De nuevo, la idea es muy original, pero sin un personaje asi de carismático no habría manera de sostenerla.

En fin, recomiendo que tengan en cuenta esta muy chula serie. La dan todos los miércoles a las 22, por Fox (o por algún otro método ilegal, sin duda es igualmente adquirible)


Y básicamente eso,
- Sam

Kill a man, and you are a murderer. Kill millions of men, and you are a conqueror. Kill everyone, and you are a god.” - Jean Rostand

0 nuevos sabores:

Publicar un comentario

Algunos derechos reservados