24 de enero de 2008

Chupando la Cuchara

¿Que más fresco que un helado? Un diario de menta por supuesto. Aun así, el helado debe estar cerca.
Los sabores de helados, al igual que milenarios conflictos internacionales, han logrado dividir naciones, crear caos y generar revuelos de odio y amor. ¿Porque hay tantos gustos de helado? Simple, porque hay tantos tipos de persona. ¿Entonces si pido helado de agua, me voy a ir al infierno? No señora, solo se va a ganar mi desprecio.

[Lapso de 10 minutos... cactos voladores del oeste pasan...]

Bueno, el helado es un tema extraño. Asi que voy a empezar por iluminarlos con mis gustos favorito.
Mi gustos de helado son: Chocolate, Dulce de Leche y (si se puede elegir un tercero) Sambayon. Si señora, los verdaderos clásicos. Y ninguna de sus variaciones modernas, los originales en lo posible. ¿Monótonos? puede ser, pero son una garantía de calidad.
El chocolate y el dulce de leche es una de las combinaciones más perfectas en existencia, la armonía que genera la sutil amargura y la tentadora dulzura se amalgaman en el paladar de forma casi espiritual.

La existencia del helado se remonta al profundo conocimiento del hielo de los Persas. Quienes posiblemente hayan sido responsables de desatar este mal sobre el mundo, como una caja de Pandora abierta. Soltando miles de sabores, cada uno un pecado. Germinando kilometros de montes cremosos, con superficies suavemente texturadas, espolvoreadas con pequeñas gemas de chocolate. Montes rosados, blancos, amarillentos, cada uno una invitación a escalar. Una saboreada demasiado apresurada y una lluvia glaciar de frescura te violara el cerebro, ese dolor que si algo te demuestra es que en efecto estas vivo.

Y por supuesto la pregunta del día es, ¿Ustedes de que piden?

Y básicamente eso,
- Sam

P.D: Gracias a Sole por la temática sugerida

Ice-cream is exquisite. What a pity it isn't illegal.” - Voltaire

9 comentarios:

  1. Me gusta ir y pedir los gustos más raros que tengan, los propios de la heladería. Sí, me como cada clavo (casi literalmente) pero es parte del encanto, gustos como "yogurt frizado", "cocoruchina", "crema Alberto" (de la heladeria alberto) etc, etc

    ResponderEliminar
  2. primero,los helados de agua,me pueden!

    segundo...amo los gusos chocolate frutilla y dulce de leche...y no salgo de esos!(en los d ecrema,no??)

    ResponderEliminar
  3. Cuando me decido siempre esta la infaltable banana split y acompaña algun gusto rarote.
    Igual la tecnica es:
    digo- disculpa ese gusto que es lo que tiene?
    A lo que siempre pero siempre extienden cucharita en mano con un poco...
    Para evitar terminar comiendo un gusto con un color radioactivo (violeta furioso mas exacto.... )

    PD: no me olvido del mascarpone y amarena!!!..
    :p

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que con la creatividad que te caracteriza y con la sed de nuevas experiencias que te invade, termines en el aburrido clasico.
    Los brownies son perfectos adentros del dulce de leche....y la FRAMBUESA!!! Dios, es tocar el cielo con las manos.
    Opino que si queres frescura, decile si al diario de menta y a los helados de FRUTA!!! Anana, naranja, melon y hasta la mismisima SANDIA!!!!
    No aguanto mass, porque??? Porque dije este tema????!! Quiero heladooo

    ResponderEliminar
  5. Bueno Sole, me alegro que lo hayas señalado (lo de la creatividad y los aburridos gustos de helado), ya que lo considere hacer yo, pero no hubiese sido apropiado.
    Mi teoría es que a más creatividad y sarasa (lo otro que dijiste) aplicada en cosas productivas (ja), menos queda para las cosas mundanas.
    O sino, que elegir la monotonía también es algo creativo (ya que no hay mucha gente que elija sabores tan clásicos con tanta convicción).
    O sino que ser heladisticamente aburrido es cool.
    En fin, básicamente me estoy justificando (creativamente) por ser aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Nunca ví un post tan GORDO en mi vida.
    El helado no es real, es vil, SAM, un plan elaborado del gobierno para que te ensucies en verano y todos vean lo obeso y pegajoso que sos en realidad(?).
    Por cierto, odio el helado en verano, el helado es de invierno en mi dimensión.

    ResponderEliminar
  7. SAM,el chocolate y el dulce de leche son perfectos,tenes razon.no obstante lo cual,seguis siendo un cretino.

    ResponderEliminar
  8. Cuando era chica solo pedia chocolate y americana. Nada mas.

    El de dulce de leche a mi me parece soso. Si. Soso.

    Yo pido gustos mas elaborados. Tipo Tramontana (crema americana con dulce delche y copitos de cereal cubiertos de chocolate). Aunque siempre pido que me pongan con poco dulce del eche y muchos copitos. Tambien pido chocolate marroc (amargo con pedacitos de marroc), chocolate rochers, granizado de chocolate, chocolate italiano que no es mas que amargo con pedacitos de chocolate, chocolate suizo. Uno que me gusta mucho es Vainilla Oreo, que, como dice el nombre, es vainilla con pedacitos de galletita oreo. Tambien me gusta el dulce de leche con brownie, pero solo por que tiene brownie y el otro dia probe el de chocotorta de Fredo y es muy rico, pero yo le pondria pedacitos de chocolinas haha. Tambien me gusta mucho el cookies 'n' cream de Haagen Dasz. Detesto los frutales. No como nada frutal que no sea la fruta misma. Y si no conozco el gusto pero me tienta el nombre, pregunto que tiene, y siempre te dan a probar. =).

    Curiosamente, como mas helado en invierno que en verano. Quizas por que en invierno el organismo necesita mas calorias. Pero, de todas maneras, para mi el helado es algo de todo el año.

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados