8 de mayo de 2008

El Demonio Sobre Ruedas

speed
Este martes fuimos con Nahuel al Avant Premier de Meteoro, cortesía de CinesArgentinos.com.
Asi que me parece una excelente oportunidad para jugar al critico y hacer un review de la película.

Como el 60% Geek que soy, sin duda he visto mucho Meteoro de chico, asi que se de lo que hablo cuando digo que esta pelicula es un homenaje bastante aceptable de este icono de finales de los 60's.
No voy a andar con vueltas, soy un declarado fan de los hermanos Wachowski, lo admito (si, me gustó Matrix Revolutions.... y que?).
Aun así creanme que puedo ser objetivo y señalar defectos indiscriminadamente. De hecho las criticas son entretenidas por eso, por ende voy a empezar por ahi.
Al final de la función unos nerds señalaron que las carreras parecían salidas del F-Zero, y por supuesto los nerds siempre tienen razon. Se podria decir que les falta la calidez y torpeza del anime retro. (Para aquellos que no tengan idea de que es el F-Zero he aqui un video).
Pero detengamos por un segundo y pensemos que era el Meteoro original y que cosas por ende esperaríamos ver.
(He aqui el opening original japones, con la versión original del tema que esta bastante copado.)

* En Meteoro cuando los autos chocaban solían explotar obscenamente fácil. La película lo tiene.
* Los dramas en la serie tendían a ser innecesariamente exagerados. La película lo tiene.
* De chicos estábamos fascinados con la función de saltar del Mach 5 (el famoso TOING Toing toing toing). La película lo tiene.

* La excelente escena de la intro en que Meteoro salta del auto y mientras queda suspendido en el tiempo hay una rotación de cámara (algo que seguramente inspiro a los Wachowski a crear su famoso bullet-time). La película lo tiene.
* Un mono y un niño extremadamente hiperquinetico? Claro que si, la película lo tiene.
* Malhechores sobreactuados que se zambullen en una pileta de estereotipos? SI, la película lo tiene!

speedracer1
El casting es fantástico, aunque cuando el mítico Racer X (interpretado por Michael Fox), tiene su primera charla cara a cara no pude evitar imaginarme lo siguiente.
Racer X/Jack Shepard: Speed, we have to go back!
Speed: What? go back where?
Racer X/Jack: To the island! We have to.
Speed: The island? what are you talking about?
Racer X/Jack: Come on Speed! The island is calling for us, we have to go back!
Speed: ...

Supongo que el Sr.Fox no es el mas versátil de los actores.
La película parecería ser un cocktail que incluye al Meteoro original + F-Zero X + Mini Espias (de Robert Rodriguez) + Las pod-racings de Episodio 1 + Wachowski Bros.
Ahora bien, el verdadero problema con la película definitivamente va a residir en aquellos treintañeros que se aferran de la nostalgia como si fuese el único portal mágico que los puede transportar a su infancia, y por ende lejos de sus patéticas existencias presentes.
A esos barbas enojados (que también muy pronto se van a quejar de la pelicula del Superagente 86) ninguna adaptación posible les podría llegar a venir bien. Ni aunque hicieran una versión animada, usando los mismos diseños de personaje originales, ni aunque el mismísimo Totsuo Yoshida (creador de Meteoro) estuviese involucrado. Porque son unos gorditos sin remedio, cuya imagen mental de un Meteoro de carne y hueso decente es indudablemente esta:
En fin, el Diario de Menta define a Meteoro La Pelicula...
EN DOS PALABRAS: Infantilmente Entretenida.


Ahora con respecto a este avant premier en particular, fue muy simpático. Para empezar nunca en mi vida hice una cola tan larga para ver una pelicula (y estan hablando con alguien que ha hecho colas para los estrenos de Star Wars, la trilogía del Señor de los Anillos, las secuelas de Matrix, etc).
Algo que fue el apogeo de la proyección ocurrió cuando Meteoro le dice al Enmascarado que hacian un buen equipo juntos y que era como si hubiese estando haciéndolo durante años. En ese instante a un gordito al fondo de la enorme sala se le escapa una risa exagerada, y rápidamente con Nahuel empezamos a reirnos sin poder parar y pronto se suman varias personas mas en la sala. Debe ser la primera vez que me tiento asi en una pelicula por algo que no fue producido por la misma. (Si usted incauto lector no entiende donde podría estar la gracia en ese momento cinematográfico tan tan inocente, entonces no ha visto usted Meteoro lo suficiente). Memorable.
He aquí un video de esa noche, filmado por el místico Sir Chandler:

Y básicamente eso,
- Sam

"Here he comes, here comes Speed Racer - he’s a demon on wheels
He’s a demon and he’s gonna be chasin’ after someone."

1 comentario:

Algunos derechos reservados