11 de marzo de 2008

Una Vida 2.0

Últimamente estaba pensando en la vida 2.0 y en como cada vez mas la estoy adoptando. Para aquellos que no esten familiarizados con el termino, se conoce a la web 2.0 como aquella que logra una especie de simbiosis y gran integración con el usuario. Cosas como los blogs, YouTube, Wikipedia, etc, etc.

YouTube no es mas que el futuro del entretenimiento. En un tiempo no muy lejano, ya no van a existir mas las guias de programación y los horarios. Uno simplemente va a tipear en su televisor lo que quiere ver, cuando se le cante verlo. Supongo que eso no solo va a cambiar la forma en que se hace televisión, sino por ejemplo la forma en que funcionan las publicidades.

Hace cuestion de meses, empece a usar el Google Calendar y es genial! Nunca jamas voy a volver a usar una agenda o calendario fisico. (Todo el año pasado tenia un calendario grande en mi pared de corcho). Miles de veces habia intentado usar calendarios en la pc (el del outlook y tantisimos otros mas livianos), pero era muy inutil, y muy lento. El calendario de Google es excelente, muy facil de usar. Puedo integrar calendarios de otras personas o de otros eventos. Por ejemplo, si algunos de mis amigos lo usaran, podrían ver algunos eventos que yo marque como públicos (ej, Maraton de Pokemon el jueves en casa a las 5, mientras tomamos la merienda), en sus propios calendarios. Ademas obviamente al ser un calendario web-based, implica que lo pueden chequear desde cualquier lugar con internet.
Sam lo recomienda.

Llamenme idiota, pero hasta mediados del año pasado, cuando habia un video en YouTube que me gustaba copiaba el link en un archivo txt donde ponia todos mis youtubes favoritos. Hasta que este idiota finalmente se dio cuenta que podes hacer exactamente eso, con la funcion FAVORITOS del YouTube.

Creo que una de las grandes ventajas de tener una vida 2.0, es que se te puede explotar la PC, y aun asi muchas de tus cosas van a estar ahi arriba, en la Pangea virtual que llamamos Internet. Antes solia reírme del hecho de que algun hacker podría entrar a alguna de mis cuentas de email y decepcionarse al ver que no habia nada que leer ahi, ya que siempre bajaba los mails al disco. Deje de reírme del hipotético hacker cuando mi disco dejo de funcionar.

Otra cosa que adopte hace poco es LastFm. Un sitio que no solo registra toda la música que escuches en la pc (siempre que tengas el programita abierto), sino que es una buena fuente para descubrir nueva música. Si tienen o se abren una cuenta, agreguenme como amigo.
Ah, y no solo me registre como usuario, sino también como musico! Puse unos 3 o 4 temas de mi disco que no se si habran escuchado, pero que se puede bajar íntegramente de mi página.
Lamentablemente ya habia alguien con el nombre de Sam (quien me propongo destruir), asi que puse mi nombre, que suena mucho menos glamoroso y más Operación Triunfo.

La pregunta del día (se que la extrañaban) es: Como es su vida 2.0 (si es que tienen una) o que piensan de ella?

Y básicamente eso,
- Sam

P.D: que paso con los comentarios? decayeron últimamente.

As for the future, your task is not to foresee it, but to enable it.” - Antoine de Saint-Exupery

1 comentario:

  1. Bueno, lo de los comments...se llama empezar el año, Sam.

    Mi vida 2.0....ehmmmm....tengo Myspace, tengo Facebook ahora tambien, y tengo cuenta en youtube....lo de lastfm no se si me sirva por que mucha musica no la escucho en la pc. Aunq ahora quizas con la pc nueva me empiece a bajar y bajar y bajar y me haga uno.

    Cheers

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados