10 de enero de 2008

Un Mundo Sin Cuerda Es Caos



Seguramente habrán visto esta película. Y si bien su contenido pueda no pasar de una simpática comedia, cada etapa de su realización es admirablemente perfecta.
En lo visual tenemos una fotografía impecable, un tanto oscura, muchas texturas. La estética es atemporal. El vestuario, el montaje, los sets, todos juegan el mismo juego.
Las actuaciones son más que correctas, con algunas joyitas como la pequeña (pero sublime) aparición de Christopher Walken.

Todo surge de un genial guión por Adam Rifkin, que sin duda la tiene bien clara. Todos los elementos estan en su lugar, la forma en que se presenta el personaje del padre, como te muestra lo suficiente de la vida de los hermanos (y sus conflictos individuales) y mejor aun como logra unir todo esto de manera tan organica. Si bien este tipo de comedia (slapstick) es casi tan viejo como el cine mismo, esta integrado de tal forma en la historia que uno deja de pensar en gags.
Creo que es un guión envidiable, ejecutado a la perfección por Gore Verbinski.

No se por que se me dio de hablar de esta pelicula (más allá de que la están dando en este momento en la tele, y siempre me gusto), pero me resulta que es fácil alabar las grandes películas que ya todos sabemos que son geniales.
Yo diría que cualquiera interesado en hacer buen cine podría aprender muchísimo de Mouse Hunt (Un Ratoncito Duro de Cazar). Y cualquier lamesuelas de David Lynch que diga lo contrario se lleva un puñete gratis.

Y basicamente eso.
- Sam

4 comentarios:

  1. A mi cuando era chica ese film me irritaba. Me irritaba por que no paraban de hacer cosas y jamas lograban su copmetido. Pero ahora la veo, y si bien nunca logro verla completa de nuevo, debo decir que ahora la veo desde otra perspectiva y me parece una bella pelicula "para toda la familia".

    Keep It Fresh
    Waggadelich Freshadelich

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios sobre los "lamesuelas" de David Lynch no son gratos. Inmoral, no sabés apreciarlo al señor Lynch.
    Yo soy lamesuelas de David Lynch y nadie puede aprender nada de una película cuyo título incluye un diminutivo (leasé= RATONCITO), marica.

    ResponderEliminar
  3. olga vos sos una gorda puta que se come los zapatos de david lynch, muerta de hambre gorda desaforada por las grasas y el sexo por el culo

    ResponderEliminar
  4. Igual el diminutivo RATONCITO, el cual es muy tierno, al lado de la frase "Duro de Matar" (lo cual nos recuerda a otra famosa pel), deja de ser marica...Es un hermoso y tierno RATONCITO, pero tiene las guts para ser Duro de Matar y ganarle a dos hombres bastante empecinados con destruirlo. Asi que creo que ese RATONCITO de marica, no tiene nada.

    Igual te quiero, Olggette.

    XOXO

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados