13 de enero de 2008

Limbo Existencial

Bueno, creo que es hora de retomar los temas que desafían la mente. Para empezar me gustaría comentar que nunca me hubiese imaginado que iba a postear tanto en una semana. Es tan impropio de mi, proponerme algo y hacerlo (y más aun, continuarlo una vez que lo empece). Debe ser parte de los efectos secundarios de haber estado en el LIMBO EXISTENCIAL.

QUE ES EL LIMBO EXISTENCIAL? Se preguntaran ustedes, ovejas descarriadas. Para mi, es el lugar donde estuve los últimos 4 meses. No es un barrio de provincia, no es un bar de recoleta, ni un grupo de auto-ayuda. Es un limbo en la existencia de uno mismo, en mi caso cai en el tras haber cortado gran parte de mi conexión con el mundo en su gran medida.
Imaginen a alguien que se levanta todas las mañanan (o tardes, ocasionalmente), revisa sus múltiples cuentas de mail, lee los titulares de algunos diarios del mundo (The Daily Mint) y revisa las novedades de mas de 30 blogs. Imaginen lo que pasaria si esa persona es apartada de esa conexion con el mundo, de un dia para el otro, si le arrebataran su ordenador.
Por supuesto esa persona no soy yo (no sea ingenuo lector). Pero si yo hubiese estado en la situación de ese desdichado, podría imaginar a la perfección como sería.

Empezaría a ver cosas que no están ahí y a hablar solo, o con gente que no esta ahí. Tendría místicas epifanías y revelaciones existenciales. Los dias pasarían mas lento, leería mucho, pensaría en cosas que nadie piensa (como en las palomas, nadie piensa en la vida de las palomas).
Y después de cuatro largos meses (tras los cuales uno esta seguro de ser Papa Noel) uno vuelve a la conexión con el mundo. Lo primero que nota, es que su lugar (que tanto empeño había puesto en conseguir) fue de alguna manera ocupado. La vacío virtual que uno dejo, fue llenado por los Bórfagos (criatura que llena espacios virtuales). Entonces uno se ve obligado a reconquistar su territorio, a desplazar a quien haya ocupado su lugar. Si chateabas mucho con ciertas personas, no hay duda de que esas personas te reemplazaron por alguien, o algo. Y muchas cosas por el estilo que ahora no se me ocurren.
A la vez, uno vuelve renovado, con una fresca visión del mundo (muy fresca, como la menta). En especial cuando su más constante interacción social en ese periodo, fue con un infante de 5 años.
En especial cuando uno pasa su día considerando seriamente (muy seriamente) el peso simbólico de una historia protagonizada por playmobils.

Por supuesto que imagino como seria, a pesar de que no lo haya vivido (incluso cuando al principio de este post, haya admitido haber estado en el limbo existencial).
Que piensan ustedes, fieles lectores? Han estado en el Limbo Existencial? Piensan en las palomas?

Y básicamente eso.
- Sam

4 comentarios:

  1. Yo solo se que las palomas son una mierda. Por propiedad transitiva, el limbo existencial es una mierda.
    Aguanten las conexiones, aguante Lost y aguante la villa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he estado en un limbo existencial ,de hecho estoy en uno ahora, llamado adolescencia, pero ademas de este enorme limbo existencial, he estado en uno similar al tuyo. Y me hizo sentir mucho mejor, fue como estar en Rehab (de hecho ahora hay rehabs en korea para adictos a internet).

    Y, si, pienso en las palomas, de hecho conozco mucha gente que piensa en ellas por que son una maldita PLAGA. La mayoria de la gente las odia, por que dicen que traen enfermedades (si, estan en la misma categoria que nuestras queridisimas amigas las ratas). De hecho, conozco un grupo de gente que dice que las palomas quieren dominar el mundo, y que los halcones las ahuyentan, aunque algunos de estos son espias de las palomas, pero los gatos, esos si que las ahuyentan y no conspiran con ellas. La teoria empezo por que no se si te diste cuenta, pero las palomas ya no son tan asustadizas como antes, si uno se acercaba a una en los 90, huian despavoridas, pero ahora, apenasse corren. Ademas, tienen una marca...DOVE. Think about it. Le temias a Cerebro?...You better watch out DOVES.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ustedes estan locos o que?

    ResponderEliminar

Algunos derechos reservados