Hay varios eventos internacionales que sigo durante el año (Comic Con, GDC, E3, PAX, TED, etc, etc) pero definitivamente los Oscars es EL evento del año para mi, por varias razones y ninguna es importante.
El año que viene se van a hacer 10 años desde que los sigo religiosamente y definitivamente ya se ha convertido en una tradición.
Se me ocurrió que la última (y única) vez que hice una especie de cobertura de los Oscars fue seguro a mis 14-15 años, para una especie de revista online que tenia en ese entonces, llamada (como todo lo que bauticé por esa época) Deja Vu (ya posteare algún día sobre eso), asi que me pareció que podría volver a hacerlo ahora para el blog, considerando que mi cobertura sobre Comic Con 2008 es lo más visitado del Diario de Menta.
Cronológicamente lo primero que sucede en los Oscars es el desfile por la alfombra roja, ahi por ejemplo lo tenemos al siempre carismático Robert Downey Jr.
Me llamó la atención que este año, a diferencia de lo que se suele ver, no hubo demasiadas súper celebridades, por ejemplo no estuvo el rey de los Oscars: Jack Nicholson, quien está siempre sentado en primera fila con lentes de sol.
Siguiendo con la carpeta roja, tenemos uno de los mejores vestidos de la noche:
Diane Kruger (de Inglourious Basterds), vistiendo Chanel.
Y acá por ejemplo tenemos una genial aparición de mi amigo Neil Gaiman (quien fué por Coraline) mirando analíticamente el vestido (u otra cosa) de Rachel McAdams:
Dato curioso es que era el cumpleaños de Peter Saarsgard (gran actor y marido de Maggie Gyllenhaal, quien estaba nominada), el presentó una categoría.
También tenemos al magnifico diseñador Tom Ford (vistiendo un traje Tom Ford, naturalmente), que para mi sorpresa es el mismo Tom Ford que dirigió la película nominada A Simple Man.
Y luego comenzó el show. Este año los hosts eran Steve Martin y Alec Baldwin (no se porqué pero me gustaría ser amigo de Alec Baldwin y llamarlo siempre por su nombre y apellido), la dupla de It’s Complicated. Desde 1987 que no había más de un host en los Oscars, Steve Martin había sido host en 2001 y 2003 y esta fue la primera vez de Alec Baldwin. El monólogo no fue muy gracioso y se sintió como leer el guión, una seguidilla de chistes, pero aun así estuvo relativamente simpático.
Yo comparto muchos anhelos con la mayoría de la gente (como querer ser astronauta o estrella de rock), pero después tengo ciertas ambiciones que seguramente solo comparto con dos o tres personas en el planeta (con suerte). Una de ellas consiste en querer producir una entrega de Oscars, ser la persona que decide no solo como va a transcurrir el show, en que orden y que cosas van a suceder, sino quienes y cuando y como (incluyendo la selección de hosts y presentadores). Y esto se extiende a todos los eventos relacionados, como por ejemplo, el evento de transmisión de las nominaciones. Todos los años es un productor diferente, y en general son tipos con experiencia de producción de televisión o cine.
¿Porque traigo este tema? porque resulta que ayer a la tarde estaba viendo un video de TED talks, una presentación de unos bailarines bastante impresionantes llamados The Legion of Extraordinary Dancers (o LXD) y mientras los veía pensaba “mmh, si yo produjera los Oscars contrataría a estos tipos en vez de las típicas bailarinas de musicales”. Para mi sorpresa (y ego, porque significa que soy un genio visionario y estoy más que calificado para este trabajo), eso fue exactamente lo que sucedió, haciendo los LXD una performance representando a cada una de las películas nominadas por su música original.
Tambien a destacar es la aparición de Ben Stiller:
Estaba maquillado como un Na’vi (los blue man group indígenas de Avatar) y tuvo un segmento gracioso. Recien ahora cuando lo volví a ver, me di cuenta que en una parte, haciendo que habla en Na’vi, dice algo como “…Ka……Nyewest” lo cual me resultó muy hilarante, pero parece que ayer tampoco nadie lo notó porque no se reía nadie.
Me alegró que ganara UP a mejor película animada, lo cual era casi obvio, pero hubiese sido un bajón que no ganara. Estuvo interesante el spot que pusieron con nuevas animaciones de los protagonistas de las peliculas animadas, como si fuesen entrevistadas por los Oscars.
Merecidísimo también el Oscar al compositor Michael Giacchino (por UP), que es uno de los mejores compositores jóvenes de Hollywood y un tipazo, muy bueno su breve discurso también.
El único documental nominado del que había visto el trailer y sabia de que trataba, es el que ganó (The Cove). Lo bizarro fue ver al chabón de Corto Circuito (Fisher Stevens) subir a recibirlo.
Después hubo un muy buen homenaje a John Hughes, que brilló creo yo, no por la reunión de parte del cast de The Breakfast Club (que ya se vió hace unos años en un MTV video awards), sino por traerlo a Macaulay Culkin (o Maculkin, como me gusta decirle). Tiene casi 30 años y parece más joven que yo, de una manera medio siniestra (y eso que yo parezco levemente más joven de lo que soy). Un groso Maculkin.
El Oscar a mejor corto animado lo ganó, Logorama, dirigido por Nicolás Schmerkin, un Argentino. Había visto todos los cortos, excepto el de Wallace & Gromit, y me pareció que el mejor era French Roast, pero Logorama era bueno también.
Y bueno, después como todo el mundo sabe, ganó El Secreto de sus Ojos.
Fantástico que haya ganado, a pesar de que Francella no haya podido decir “A COMERRRLAAA”, estó no es como los Martín Fierro que pueden divagar por un rato largo sin que pase nada. Si quieren ver el discurso de Campanella no hace falta más que poner TN, lo están pasando en forma de loop infinito. Seguramente todavía está Darin afuera de su casa contestando preguntas una más insulsa que la otra a periodistas. Tengo que admitir que como reality show funciona muy bien verlo a Darín medio fastidiado por la inusual excesiva atención mediática.
Genial que haya ganado Jeff Bridges a mejor actor y escuchar el discurso que dió en medio de una leve borrachera de Oscars.
Genial que haya ganado el oscar a mejor director y a mejor pelicula, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (que creo ganó todos los Oscars a los que estaba nominada). Esta MILF es la ex de James Cameron y eso es lo que lo hace genial.
La película en si estaba fuera de mi radar y arruinó completamente mis predicciones. Este año acerté 8 de 24, el cual es mi promedio general.
Habrá que ver The Hurt Locker.
Bueno, como tuve varias quejas del nuevo sistema de comentarios (la mayoría debidas a que ustedes polluelos son unos inutiles tecnologicos), volví al clásico de Blogger.
ResponderEliminarCuando sea necesario (por ejemplo, cuando tenga cientos de comentarios por día de mis fans), lo activo de nuevo.
que lindas fotos y cronica. Me re divirtio la entrega porque agite mucho jajaja. Copado el dato de que el director del corto era argento, no sabia.
ResponderEliminarY le re das a Kathryn
Podrias hacer una seccion moda exclusiva?
a ver cuándo te vas a esos eventos y reporteás en vivo desde tu BLACKBERRY
ResponderEliminarjaja me gusto que ni siquiera hayas visto the hurt locker, pero que te guste que ganara kat solo porque es la ex de Cameron, yo estaba contenta por lo mismo.
ResponderEliminarAdemas, la primera directorA con oscar!
Aunque queria ser yo..
Increible lo que descubri de vos hoy aca, increible!
@sole: puede que venga una sección de moda o que directamente me haga un blog gay.
ResponderEliminar@nahuel: Cuando Luisana Lopilato sea mi co-host. Solo por los Blackberrys.
@Julieta Williams: No sabia que era la primer directora, buen dato.
No se lo que descubriste de mi, pero seguramente es verdad, aunque no deberías creer todo lo que lees en la internet.