10 de septiembre de 2009

Extrañaba a Tanya

redalert_01

Parece que no escribía nada acá desde hace rato y eso no es bueno. Pero sepan que mi presencia virtual no se limita a los frescos reportes, si me ven ausente por acá, pueden seguir leyendo mis incoherencias en varias otras partes. Por ejemplo hace poco inauguré mi blog personal angloparlante, que pueden ver por aca, es muy chulo. O sino también pueden ver mi blog automático de Google Reader, con cosas interesantes que encuentro por ahi a diario. También sepan que aunque no posteo siempre mantengo actualizada la columna de la derecha, con películas que vi, cosas que estoy leyendo (que no cambia hace bastante porque no las terminé de leer todavía), etc. Ahora agregué una lista de artículos que escribí a lo largo de los años para diversas publicaciones, y seguiré agregando porque todavía debo varios artículos que prometí vilmente.

Se supone que iba a hacer el reporte de Comic Con de este año, pero la verdad que se pasó mucho tiempo ya y no se si tengo ganas, veremos. Por ahora lo que quiero hablar es del Command & Conquer: Red Alert. Este es un juego (de estrategia de 1996) que me obsesionó cuando tenia 11-12 años, es el culpable de mi fanatismo por Einstein a temprana edad y mi confusión de conocimiento de la segunda guerra mundial (el juego en modo misiones, trata de como Einstein crea una maquina del tiempo, viaja al pasado, y borra a Hitler de la historia, pero no evita una segunda guerra mundial ya que Stalin y la Unión Soviética ocupan el lugar de los nazis). En su momento no pude terminar el juego, de hecho no lograba avanzar demasiado, pero hace un par de meses me lo bajé (porque fue liberado como Freeware). Volver a escuchar el tema de la intro (“Hell March”, un verdadero himno a la masculinidad insulsa destructiva) me puso la piel de gallina. Fui feliz, hacia años y años que no jugaba tanto a un juego como lo hacia de chico (bueno, de hecho tanto no, porque antes me pasaba el día entero)y no solo sino que esta vez lo pude terminar (hace un par de días, más de 10 años después)!
redalert_04

El final era medio choto (al menos el de los Aliados, que es lo que más jugaba. También está la versión Soviética.), pero era algo que tenia pendiente en la vida y fué muy liberador lograrlo. Algo más importante que me queda por hacer con respecto al Red Alert y que siempre quise y no pude… es jugarlo en versión multiplayer contra otro ser humano! Una vez que le agarras la mano, la computadora es muy idiota, yo quiero una batalla épica, armar un ejercito colosal, alinearlo y enfrentar al igualmente colosal ejercito contrario en una epopeya de sangre y mutilación, una poesía de explosiones y destrucción. Este es un pedido a la solidaridad, necesito un oponente, alguien que se baje el juego y me cumpla este sueño de jugar online a los soldaditos.

¿Querés ser mi Soviético?


"La muerte soluciona todos los problemas - no hay hombres, no hay problema" – Iósif Stalin

Algunos derechos reservados