20 de febrero de 2009

Grandes Películas del Mañana

coraline-sp

Buenas queridos Samigos!
El cuento tuvo buena recepción, lo cual pone contentos a los Morlacs. La tarjeta que comenzó todo, se la ha ganado nuestra fiel lectora Aggie Waggie (quien la puede pasar a retirar por la redacción, de 15 a 15:03)

Y ahora hablemos de películas. Las grandes películas que podremos disfrutar en estos comienzos del 2009.

CORALINE
Escrita (basada en el libro homónimo de Neil Gaiman) y Dirigida por Henry Selick

Cuando descubrí a Neil “mi amigo personal” Gaiman, todavía no había publicado Coraline, pero fue cuestión de meses para que saliera y me fascinara completamente. Recuerdo haber leído el primer capitulo en ese entonces, era genial. En los años siguientes llegué a leer un poco mas, pero no mucho así que me estoy poniendo al día. No tiene desperdicio y lo pueden leer gratuita y legalmente acá.
En cuanto a Henry Selick, que decir de este genio de la animación, que de haber trabajado en Pixar ya tendría un Oscar en sus manos. Pero por suerte está en las trincheras de la animación stop-motion, habiendo dirigido grandes películas como Nightmare Before Christmas y Jim and The Giant Peach.
Esta adaptación posiblemente sea mejor que aquellas dos y ojala vuelva a establecer a este formato de animación (y al nuevo estudio Laika) como un recurrente del cine.
Se estrena aca: el 12 de Marzo en 3D. Vayan a verla en 3D!!! No se la bajen, véanla en el cine!


SYNECDOCHE, NEW YORK
Escrita y Dirigida por Charlie Kaufman

Charlie está sin duda en mi top tres de guionistas favoritos, el tipo es un genio indiscutible. Podes odiar sus películas y aun asi tendrías que reconocer que lo que hace está lejos de limitarse a ser simples“cosas locas”. Este es su debut como director y no dudo que sus talentos visuales sean más que interesantes. Con un cast de prostituta madre (encabezado por el siempre magnifico Philip Seymour Hoffman) esta posiblemente sea la película que de momento más ganas tengo de ver este año.
Se estrena acá: el 16 de Abril. De nuevo, veanla en el cine!!! vieron todas sus películas? vieron alguna en el cine? NO! ninguna! y después se preguntan porque sus películas no son un éxito comercial... No me hagan enojar… (en especial las chicas “Clementine”, las odio)


STAR TREK

Dirigido por J.J. Abrams, Escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman

Nunca fui un gran Trekkie, pero en mi infancia (por culpa de mi padre) miraba bastante Star Trek: The Next Generation. Y posteriormente alguna de sus películas correspondientes. Por ende tengo mi ración de afecto por el Enterprise.
Sumado a eso J.J. es uno de los productores que mas me gustan y el dúo Orci y Kurtzman es el que lidera Fringe, asi que esta es una de las próximas películas pochocleras que más me emocionan.
También vale notar que esta historia hace las veces de precuela para lo que era la serie original (y tiene una participación del original Spok, Leonard Nimoy), por lo cual aquellos que nunca hayan visto nada de Star Trek también la van a poder disfrutar.
Se estrena acá: 7 de Mayo.



THE BOAT THAT ROCKED
Escrita y Dirigida por Richard Curtis

Curtis es el guionista de Cuatro Bodas y Un Funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones y la magnifica Love Actually (con la cual hizo su debut directoral).
Esta película (situada en 1966) cuenta la historia de como un grupo de DJs (el termino original para referirse a los que pasaban música en la radio) hacia transmisiones pirata desde barcos anclados fuera de la costa de Inglaterra. Llevado adelante por otro cast de la san prostituta (de nuevo encabezado por el inevitable Philip Seymour Hoffman, cuyo nombre nunca se abrevia).
Se estrena acá: el 28 de Mayo.


Eso es todo por ahora. Muy pronto, mis predicciones al Oscar!
Y básicamente eso.

14 de febrero de 2009

Otro Regalo Para Vos

st_valentines_2009

Casi se me acaba el día, pero no podía dejar pasar la ocasión. Asi es, no lo bloguee, pero volví de mi genial viaje y espero más adelante hablar un poco de eso y postear fotos.

Pero resulta que hace exactamente un año publique mi primer relato de Morlacs y me parece apropiado reemplazar la cursilería amorosa de San Valentin con la emocionante y amenazante presencia de los Morlacs en lo que debería ser su día.
Con respecto a la tarjeta que comenzó todo, sigue en mi poder, asi que voy a intentar entregarla nuevamente. Esta vez más aleatoriamente, de todas las damas que dejen un comentario (esta vez voy a discriminar) hasta el miércoles, voy a seleccionar una randomicamente para hacerle entrega de esta tarjeta única y fantástica.

La historia que voy a presentar hoy supuestamente iba a ser parte de los múltiples cuentos que planeaba publicar la semana de Halloween (de los cuales solo uno llego a concretarse). Es un poco diferente en tono, no pretende cargar mucho humor y la narrativa es un tanto extraña (quizás noten porque). También es uno de mis pocos relatos en no tener ningún paréntesis, raro en mi ya que abuso de ese recurso todo lo que puedo. Vale aclarar que como todos los cuentos de Morlcas que voy posteando, estan en su primer borrador asi que no se sorprendan por la falta de destellante escritura. Y básicamente léanlo y comenten que les pareció.
Nota: Aca tenes Guillermo!!!! MORLAAAAAAACSSSSSSS!!!!! AHHHHHHH!!!!

morlacs_intrigante

El Extrañ
o Intrigante
Por Sam

La planta de sus pies estaban sucios. Pies que se deslizaban lentamente por la alfombra a un paso incierto y levemente desequilibrado. Unos zapatos blancos de taco alto colgaban de dos dedos de su mano, parecían estar siempre a punto de caerse. Tenia puesto un vestido elegante, también blanco, que dejaba ver parte de su espalda, de su piel.
No podía recordar con exactitud que número era su habitación. Sabía que estaba en el piso correcto, pero el número de la habitación aparentemente formaba parte de la gran lista de cosas que había olvidado esa noche. Tampoco sabia donde estarían las llaves, hasta que recordó que en su otra mano llevaba su pequeño y resplandeciente bolso. Se detuvo, levantó el brazo derecho y lo hizo entrar en su campo visual. En efecto estaba sosteniendo un bolso, justo enfrente de su cara. Sabia que si soltaba lo que tenia en una u otra mano para revisar el bolso, lo más probable es que aquello quedara en el suelo. Acerco más aun su cara al bolso e hizo presión con su nariz para abrirlo, una vez que lo logró, vio que las llaves estaban dentro y pudo apreciar el número.


Una fiesta, ahí es donde había estado. La memoria empezaba a volver lentamente y más items se iban tachando de la lista. Aun no recordaba porque había estado en una fiesta, pero era mejor procesar un recuerdo a la vez.
La música de ritmos marcados e insistentemente repetitivos hacían vibrar el lugar, hacía cambiar los colores. Recordaba que cuando llegó a la fiesta, la gente notaba su presencia, su vestido robaba miradas, tomaba atenciones prestadas. Sin embargo había alguien cuya atención no pudo captar.
En ese momento su memoria interrumpió para traer un recuerdo anterior. Había viajado por trabajo, seguramente porque se dedicaba a editar libros, a trabajar con autores, a asistir en las ocasionales giras. Era su última noche en aquella lejana ciudad, generalmente su agenda esta completa durante toda su estadía, pero el vuelo de regreso se había pospuesto por mal tiempo, o por huelga o algún motivo que muy poco importa en este momento.
Lo que necesitaba en ese momento era una fiesta, era bailar, eran todas esas cosas que apagan al resto del mundo.


Aquel era un extraño misterioso, como en esa canción de Madonna. Había algo muy raro en el, estaba vestido de forma elegante pero por algún motivo parecía forzado en ese contexto. Era intrigante. Fue hasta la barra, ordenó un Martini y pidió al Barman que mande uno al extraño. Pensó que no era mala idea aplicar la determinación que usa en su trabajo, en esta ocasión. Minutos después el extraño intrigante apareció sentado al lado, agradeció el trago pero se disculpó al señalar que no bebe nada que no sea Earl Grey. El comentario del extraño le causo gracia. Empezaron a hablar, era un gran conversador, llevaba la charla, tenia el control. La forma en que conducía el encuentro como un director de orquesta era seductor. Siempre contestaba lo correcto, en el momento indicado. Robaba sonrisas constantemente, no titubeaba a la hora de contradecir. Los tragos no paraban de venir y las tazas de té se acumulaban paralelamente. Nunca había conocido a alguien tan interesante. Tenia la seguridad de que si sacaba una brújula en ese momento, la aguja iba apuntar hacia el, a pesar de que el norte estuviese hacia el otro lado. Sabia perfectamente como hacer sentir a gusto en todo momento.
El beso también ocurrió en el momento exacto en el que tenia que ocurrir. Un beso muy intenso, con sabor a té y a mundos lejanos.
Era encantador.


No tenia idea de cuanto había bebido, ni de cuanto tiempo había pasado, pero definitivamente no le pareció demasiado pronto cuando el le pregunto donde se estaba hospedando.
Luego recordó que el extraño dijo que se iba a ir, que aprovechara para bailar. Durante toda la charla olvidó las ganas que tenia de bailar, asi que asintió. Bailaba al ritmo de la insistentemente repetitiva música, como parte de un rito sonámbulo, como si nadie más estuviese en la pista, como si no hubiese mañana.
Sin embargo, antes del baile, el extraño intrigante le habia ofrecido esperar en su habitación. Encontró la propuesta irrechazable, le dijo que iba a necesitar las llaves. El extraño negó con la cabeza e indicó que solo necesitaba saber el número de la habitación.


"107" era el número que estaba grabado en la llave que había en su bolso. Los recuerdos habían vuelto casi completamente. Todo el baile fue muy agotador y amplificó rápidamente el efecto del alcohol. Caminó hasta la puerta de su habitación, aun con los zapatos en una mano. Introdujo la llave en la cerradura preguntándose si el estaría ahí, como había entrado en tal caso, y si realmente había ocurrido ese encuentro tan inusual.
Las prendas del extraño estaban en el suelo, y el estaba en la cama, esperando. Si bien no todas las luces de la habitación estaban encendidas, la iluminación era mucho más clara y especifica que la de aquel otro lugar donde fue a bailar. Dejo caer los zapatos al suelo al darse cuenta de que había besado un Morlac, y ahora estaba en su cama. Todo era tan evidente ahora, no habia escapatoria, este era el fin. Podía haber intentado huir, pero supo que era inútil. Sí este era el fin, pensó, lo mejor iba a ser disfrutarlo. Colgó el cartel que indicaba "No Molestar" en el picaporte y cerró la puerta. Después de todo, era encantador.

4 de febrero de 2009

El Calafate > Ushuaia

trip_calafate_ushuaia

Después de varios días de diversión, buenos desayunos y surf en el Perito Moreno (asumo yo, desde mi pasada existencia), es momento de viajar a Ushuaia. Este vuelo sale a las 13:18 y llega a las 14:43 (del día de hoy).
En está ocasión voy a estar volando en un Boeing 737-500 (Asiento 11D, pasillo. Quizás al lado de dos lesbianas u dos enanos).
boeing_737 Aunque lamentablemente no va a ser por Bulgaria Air (una extraña aerolínea que por algún motivo me inspira mucha, pero mucha confianza). Y este es el interior:
737_interior

Y esto es algo que me dieron en la calle y creo que todos ustedes necesitan:
SAM_ 777 Me encanta que se respeten todas las religiones y ciencias médicas. Por ende la Señora Lourdes debe ser una excelente profesional (y me gustaría saber cual es la diferencia entre problemas laborales y empresariales, o si simplemente la diferencia es para que la Señora Lourdes sepa cuando puede enriquecerse mas).

Nos vemos pronto con más aventuras patagónicas. Los saluda Sam desde el no tan remoto pasado.
trip_calafate_ushuaia_02 
Y básicamente eso.

1 de febrero de 2009

Buenos Aires > El Calafate

trip_baires_calafate

Bueno, voy a hacer una pequeña experimentación durante esta semana. Bloguear desde el pasado, para el beneficio del presente. Resulta que este domingo a las 6 de la mañana partí hacia el sur, y como se de antemano que iba a ser un viaje corto (7 días) e intenso (mucho para ver y hacer), probablemente no iba a tener tiempo de escribir desde ALLÁ. Asi que todos los posts de esta semana los escribí antes de salir. Incluso si muero trágicamente, mi voz virtual va a trascender las fronteras del más allá.

Como pueden apreciar mi primer destino es El Calafate. El vuelo sale exactamente a las 06:15 y arriba a destino a las 09:41 (asi de preciso). Vale destacar que notablemente este es mi primer viaje en avión, asi es, soy una de esas escasas personas que nunca ha volado (a pesar de haber conocido varios países limítrofes).
La única vez que me subí a un avión, fue cuando tenia probablemente 5 o 6 años, en una excursión escolar. Nos subimos todos los niños, nos sentamos en los asientos, nos pusimos el cinturón, algún piloto u azafata nos habrá dado alguna trivia informativa menor, y nos bajamos. Fue increíble. No estoy seguro de esto porque fue hace muchos años pero o nos subimos al avión presidencial (por los años bien podría ser el Tango 01), o estaba al lado del avión al que nos subimos. Sea como fuese, la única vez que me subí a un avión, no volé.

En esta primera oportunidad voy a estar volando en un McDonnell Douglas (posteriormente adquirido por Boeing) MD-88
md-88

Mi ubicación va a ser 13E, junto a la ventana izquierda. Bueno, era junto a la ventana cuando chequee hace un par de horas, y ahora parece que existe un fucking 13F (el autor maldice mucho en voz alta). Más vale que sea alguna chica sexualmente disponible, o un japonés.
vuelo_01

Bueno, eso es todo por ahora. Vuelvo (desde el pasado) en un par de dias con más frescura.
Los dejo con otro plano de mi destino, al mejor estilo Indiana Jones:
trip_baires_calafate_02

Y básicamente eso.

Algunos derechos reservados