23 de noviembre de 2008

Sí a La Propuesta 15!

pulsar_logo_sam

Esto que ven ahi arriba es el logo que diseñé para el blog de Clarín sobre videojuegos PULSAR. Un interesante blog escrito por un diseñador de videojuegos (algo un tanto inusual), Martín Romero.
Se armó un pequeño concurso para rediseñar el logo, así que decidí intentarlo.
Ya están todos disponibles para votar, son 15 logos, 10 diseñadores. No hace falta mencionar que el mío es el más chulo, miren que chulo que es.
De los que hay la mayoría me parecen horribles, pero hay algunos que están bien. El primero (que también es el que tiene más botos), es correcto, pero aburrido. El 9 (y 10) se parecen mucho a la primer versión que había intentado, con casi los mismos colores. Me gusta, es llamativo, pero bien diseñado. El 12 también es aceptable. El 14 es una abominación hecha con el Fireworks, pero merece ganar por haberse dignado a participar.
Y el 15 es el que fue diseñado por el visionario Santiago Méndez, y el que tienen que VOTAR YA! Antes del miércoles 23!
Admiren esa magnifica pieza, que sutilmente hace referencia al primer videojuego en haber logrado aceptación popular (el Pong).

DIGALE SÍ A LA PROPUESTA 15!

Y básicamente eso.

P.D: Aparecí una tercera vez en el blog de Neil Gaiman, pero hablaré sobre eso en unos días. A esta altura igual ya no es ninguna sorpresa. Aunque esta vez fué por algo no relacionado con el, sino con motivo de denuncia. Ampliaremos.

18 de noviembre de 2008

Explotación de la Tercera Edad

mm55-1740Como ya se habrán enterado por todos los diarios y páginas y noticieros y medios varios, hoy es el aniversario número 80 de Steamboat Willie, considerado por Disney como el cumpleaños del ratón. La realidad es que el primer corto en el que Mickey hace su aparición es Plane Crazy, estrenado el 15 de Mayo de 1928. En un minuto se los muestro, ya que Steamboal Willie pasó por este fresco blog en sus humildes comienzos este año.
La cuestión es que sea cual sea la fecha exacta, podríamos decir que con 80 años es posiblemente el personaje animado más explotado en la historia de la humanidad.

No quería perder la oportunidad de homenajear a Mickey, en especial su periodo que más disfruto. Básicamente es aquel en el que sus ojos consistían de óvalos negros. Su versión de 4 óvalos (blancos y negros) de la actualidad es la que menos cariño me genera, pero bueno.
Quiero que presten atención al primer Mickey, que empieza en un simpático intento de vuelo, para luego mostrar su verdadera faceta de drogadicto, sexópata, abusador y posiblemente pederasta ratón judío que intenta aprovecharse de Minnie (por cierto, vale hacer notar que también Minnie tiene tantos años como Mickey. Una absoluta vete.).
Brillante corto de Ub Iwerks, que ya que estamos, es el VERDADERO creador de Mickey.


Increíble no? Un perfecto ejemplo de como estos cortos de finales de los años 20 y principio de los 30 estaban apuntadas a un publico popular adulto. A pesar de eso, este corto en particular no tuvo éxito inicialmente y por eso Disney no pudo distribuirlo ampliamente. Por ende Steamboat Willie es la primera aparición bien distribuida de Mickey.

El siguiente corto que quiero mostrar es The Opry House de 1929, es la primera aparición de Mickey con guantes.


Ahora es el turno de The Barn Dance también de 1929. Esta es la faceta media de perdedor de Mickey, en su intento de cortejar a Minnie.

Y para finalizar los dejo con Thru The Mirror. Mickey se queda dormido leyendo A través del Espejo de Lewis Carroll y en sueños pasan cosas locas. Es de 1935 cuando ya los cortos eran a color, y también hablaba. No me acordaba de esto, y si bien su voz se parece bastante a la actual, su actitud infantil e hiperactiva es mucho más simpática que la de senil y aburrido que tiene ahora. El corto esta divido en 4 partes, les aviso.



Bueno, y eso es todo por ahora. Quiero aprovechar para informar que nuestra corresponsal europea no va a estar apareciendo hasta su retorno, y se que esto va a decepcionar a todos.
A todos excepto al fan psicópata que sigue pidiendo cuentos de Morlacs.
Por otro lado, estoy excesivamente atrasado en NaNoWriMo, no escribí nada desde la última vez, pero aun no me rindo. Veremos que pasa.

Y básicamente eso,
- Sam

10 de noviembre de 2008

Tesoro anhelado (y helado por favor)

2864892779_125b7c6b66_b 
Durante toda la infancia, creo que siempre tuve un algo que anhelar tener. Algo que era más que un simple capricho del momento, algo con lo que más de una vez soñaba poseer (literalmente, lo poseía en sueños y me decepcionaba al despertarme). En la infancia lo que más recuerdo haber querido en términos bien concretos y capitalistas (porque quería muchas cosas, naturalmente), era el Game Gear. La competencia de SEGA contra el Gameboy de Nintendo. La mera idea de poder jugar al Sonic en cualquier lugar, era orgasmica.


No solo era caro (ya ni me acuerdo cuanto saldría), sino que (al igual que ahora supongo... eso parece no haber cambiado mucho) no la vendían masivamente, de hecho era más bien raro encontrar lugares que la tuviesen. Asi que el solo hecho de verlo en una vidriera, era el disparador de un momento mágico.
gamegear_03_trojandanMuy loco realmente, ahora que lo pienso.

Creo que no me volvió a pasar eso casi con nada (excepto quizás... la primer Sony Vaio serie TR), hasta principios de este año cuando me enamore del iPod Touch.
Los que me conocen saben que no tengo celular (y ahora lo saben todos los millones de lectores), y que les guardo un rechazo considerable (en pos de defender la integridad moral, etica y espiritual)
Cuando salió el iPhone pensé que si algún día tuviese celular, definitivamente tendría que ser como ese. Pero cuando salió el iPod Touch, fue la materialización de mi utopía. Un iPhone sin el celular!
2863325519_67fdb836b8_b
Es una verdadera pena que el precio oficial que tiene por estos pagos, sea de casi el doble que el precio oficial en Obamalandia. Con lo que sale practicamente me podría comprar una laptop (que hace todo lo que el iPod Touch, y bastante más). Los ladrones de MacStation lo venden casi a 2 lucas y el modelo viejo! Allá el modelo nuevo (de 8gb) está a menos de 300 dolares. Los denunció públicamente en este blog de impacto masivo.
La cuestión es que todo este deseo por este juguete/herramienta, me hizo acordar a esas epocas de la infancia.
Ahora ya saben, mi amor y cariño estan en venta y ya tiene precio.


En otras noticias. Vamos a estar teniendo unas crónicas de nuestra corresponsal que ha viajado a Europa. Se trata de nada más y nada menos que Soledad (también conocida como "la rubia"), quien (se está enterando en este momento) va a hacer un reporte especial desde cada una de las 5 ciudades europeas en las cuales va a desembarcar.

Me gustaría también aprovechar para informarle que tiene prohibido decir cosas como "que lindo", "hermosa ciudad", "ojalá estuviesen acá" y todas esas cosas que son más que nada OBVIAS.
Por otra parte, dada la naturaleza turística del viaje, acepto fotos extremadamente cliché, incluyendo Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Louvre, el Coliseo, el Big Ben, etc, etc. Siempre y cuando la reportera pose en esas fotos con cara de turista chocha.

Y por último, les quiero informar que estoy participando del NaNoWriMo (o National Novel Writing Month), que implica aceptar el desafío de escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Esto seria aproximadamente 2.600 palabras por día. Considerando que mi genialidad literaria es solo opacada por mi lentitud y vagues general, este desafío me viene perfecto.
Yo personalmente también le sumé el plus de escribirla en ingles. Hace bastante que tengo voces en ingles en mi cerebro y quise ver que pasa si las vuelco.
La historia por la que finalmente me decidí (después de una semana de paranoia y frustración) es una que tengo guardada hace dos o tres años (quizás más todavía también). Se llama "Tu Mamá Mató Un Chancho", y como algunos habrán sospechado, surgió de aquel bizarro juego infantil en el que te preguntan si te daría miedo si tu mamá mata a un chancho. Por lo que investigué, el original es con el padre (si tu papá mata a un chancho). Pero cuando me lo hicieron a mi creo que era con madre, y me parece que es más perturbador que tu madre mate a un chancho, que lo haga tu padre (en el hipotético caso de que haya que matar un chancho).
Es mi intención que sea una historia atrapante, macabra, graciosa y moralista. Tanto para jóvenes lectores (y algunos niños valientes y alfabetos) como para adultos (alfabetos).
La cuestión es que estamos a 10 de Noviembre y recién voy por 700 palabras. Si no escribo 10.000 en los próximos días, básicamente perdí el desafío (no la historia, pero la gracia es cumplir el objetivo). Arriba, en la barra lateral de la derecha, hay un pequeño banner de NaNoWriMo el cual lleva un registro actual de la cantidad de palabras que estoy escribiendo. Si con el pasar de los días notan que esa cifra no aumenta considerablemente, sean tan gentiles de señalarmelo de la manera que crean menos conveniente.

Gracias por leer (hoy estoy gentil),
- Sam

Algunos derechos reservados