31 de octubre de 2008

Tretas de Halloween: Día Siguiente

carved_upBueno queridos esqueletos, aparentemente fallé en mi plan de postear un cuento por día. Preferí priorizar en este caso la calidad, ante la rapidez.
Pero como prometí hoy les traigo un cuento especial. Todo comenzó en Twitter (si no saben que es averigüen, y registrensen, porque en menos de dos años lo van a estar usando de todas formas). Thomas Huxley, más conocido como el creador de UpcomingPixar (el más popular blog sobre el estudio), mencionó que tenia que escribir una historia para el secundario. Mediante Twitter solicitó ideas para la historia ya que no se le ocurría nada. Yo pensando "¡Ajá!, ¿porque no hacer una buena acción del día y darle una mano a este descarriádo jovencito con mis super-poderes?" entonces le mandé mi sugerencia, que dada la limitación de Twitter, no podía superar los 140 caracteres.
Básicamente era algo como "Un chico talla una calabaza para Halloween, la cual eventualmente cobra vida y se come a toda su familia". Y de la forma que me lo imagine, era una historia infantil macabra y con tono cómico.
Al muchacho le gustó la sugerencia y decidió escribirlo. Habiendo estado siguiendo sus mensajes de Twitter, realmente dudaba de su capacidad creativa (por no decir que me estaba convenciendo de que era un idiota, a juzgar por los 42 mensajes diarios que escribía sobre el iPhone que anhelaba tener). Me olvide del asunto, hasta que días después escribió un mensaje diciendo que la historia había sido un éxito en su curso. Yo pensé "que groso que soy", naturalmente, y le dije que me la mandara, que tenia muchas ganas de leerla.
Lo que leí no solo era mucho mejor y más original de lo que había pensado, sino que simplemente no puedo tomar ni un poco de crédito, porque se la apropio completamente. No es una pieza brillante de literatura, pero definitivamente es mucho mejor de lo que yo hubiese hecho a los 17 años.

Sin más preambulo, les deseo un feliz Halloween con la siguiente historia:

ALL CARVED UP
Por Thomas Huxley

El sol posaba sobre el insignificante suburbio de Chino Hills cerca de Los Angeles. Insignificantes personas iban calle abajo hacia sus casas. Muchos eran un dolor a la vista, y no porque estuviesen escandalosamente borrachos o fuesen horriblemente feos, sino porque era Halloween y todos iban vestidos con sus aterradores y grotescos disfraces. Una casa insignificante ocupaba parte trasera de Hilltop Park sobre Ashwood Lane, empollando sobre el pavimento que yacia bajo ella. Digo casa porque ya no era más un hogar. Un horripiliante evento de proporciones epicas habia tomado lugar la noche anterior, causando a más de un policia la necesidad expulsar sus rapidamente ingeridos desayunos en el pavimento, y no porque no las donas hayan estado rancias o mohosas.
El agente Dick McCain del FBI arribó a la escena escasos momentos después del amanecer esperando encontrarse con lo usual; eso sería, cuerpos asquerosamente mutilados luego de una enloquecida masacre por parte de un miembro de la familia, o la firma identificable de un asesino serial que el ha estado intentando atrapar. O incluso una celebridad ebria, hasta la medula de cocaína, estrellada en un árbol. Pero nada, ni siquiera el asesinato de su madre por parte de su mascota, el gato Fluffy, podría prepararlo para aquello que yacia en la casa que había dejado de ser insignificante. Un humilde policía que no podía sacar su mente del desayuno, que casualmente estaba en frente de él, de mala gana entregó al Agente McCain un informe preliminar sobre la situación antes de que entrara en la propiedad.


El reporte era vago, demasiado vago para los de la talla del Agente McCain. El podia sentir que algo estaba mal, de forma similiar en que la mayoria de los americanos podrian sentir que algo estaba mal su pais pero aun así no podrian con exactitud señalarlo, incluso cuando el problema podria encontrarse en una gran casa blanca que los mira a la cara todos y cada día como un mal olor que no se disipa. Lo sería si el Agente Dick no pudiese ver las bolsas de miscelaneas fragmentos corporales masticados que estaban frente a el. Tan obvio como que los ciudadanos chinos estan a la quema de monjes Tibetanos, el caminó pasando por el cesped y dentro de la casa donde fue bienvenido por un salpicado de sustancia naranja espesa y sangre esparcida por todo el piso de roble delante de él. Tras una inspección más detenida notó que la sustancia naranja olia sospechosamente a calabaza. Y por calabaza se referia al vegetal naranja, no al codigo interno policial que significaba otra cosa.

La sangre manchaba su camino por el piso hacia una de las habitaciones. Lo que sea que haya hecho esto tuvo que ser arrastrado, pensó McCain. El accedió a la habitacion principal, alguien habia tenido una noche salvaje, pensó, recordando el encuentro que el mismo tuvo con una rubia alta la semana anterior. Un investigador de la escena del crimen estaba sellando una bolsa de plastico, un dedo anular inerte era su contenido.
- Este lugar es un desastre - dijo el investigador casualmente.
- ¿Perdón? - contestó McCain, su mente claramente distante. Una investigadora alta y rubia que pasaba ocupaba sus pensamiento. Ella y la morocha de la fiesta de Halloween anoche.
- No he visto nada como esto desde que empezé con este trabajo el mes pasado - comentó el investigador, un completo novato en el arte de la conversación -. Me alegro que hayamos atrapado al bastardo. ¡Enfermo hijo d@!*%&$!
- Oh... oh si, claro - dijo McCain, deseando que aquel imbecil dejara de hablarle como si fuesen amigos, o incluso colegas del trabajo -. Me tengo que ir, pero un gusto hablar con vos. Tengo al único sospechoso, el hijo, allá en el hospital. Alguien mencionó que tiene veintitres... ¿porqué rayos no se mudó? En fin, chau... - dijo McCain, tratando de alejarse de ese tonto tan rápido como Michael Phelps de los esteroides.
- Bill.
- Claro, Bill. Chau.
- Chau.


- Transcripción -
Entrevistador: Agente Dick McCain
Entrevistado: Simon Palin

DM: Ahora hijo, se que esto es difícil para vos. Tus padres murieron de una forma atrozmente horrible. Quiero decir, he visto muchas muertes atroces, pero esta es la peor. Definitivamente en mi top five de muertes atroces que he visto. Muy, muy mal. No tenés idea. Es triste pensar que son solo otra obscura estadística. Pero decime pibe, ¿qué fue lo que paso exactamente?

SP: Se...se... se los comió. Fue horrible. Se los comió a ambos... gritaron... y el gato.... se comió al gato... pero, pero no a mi. Me dijo que no quería destruir a su creador... yo lo traje a este mundo, ¿pero no lo podía sacar? ¿Usted piensa que es el monstruo? No... no... no es el monstruo. ¡Yo soy el monstruo! Yo lo creé y yo debería estar encerrado, no aquello. ¡¿Cómo pude haber hecho algo como esto?!

DM: No te maltrates asi pibe, no fue tu culpa. No podrías haberlo sabido. No hay forma de que alguien pudiese haber sabido que haría semejante cosa.

SP: ¡Pero si no lo hubiese comprado, esto no habría pasado! Me miró con sus enormes ojos, fijamente dentro de mi alma y supo que era lo que yo pensaba. Mis padres, murieron de la forma más atrozmente horrible imaginable. Realmente sufrieron. Mi mamá gritó por ayuda mientras estaba siendo comida de la cintura hacia arriba. Hizo quedar a "Tiburon" como "Barney y Sus Amigos" No pude hacer nada, no podía ayudarla. Era demasiado tarde.

DM: No te preocupes pibe, se va a ir de por vida. Lo van a hacer sopa en la cárcel. Acordate lo que digo. Desearía que hubiese algo más que pueda hacer. Realmente. Voy a volver en unas horas a visitarte ¿esta bien? No te preocupes pibe, todo va a estar bien ahora.


- Se va a ir de por vida - informó McCain a su superior. El estaba orgulloso del trabajo que había logrado al aprender aquel criminal. Juntos miraron la fotografía del recién capturado.
- Ahh McCain, lo haz hecho de nuevo.


- * -

Entremedio de la historia, había documentos policíacos que ayudan a contar el relato pero no tuve tiempo de crearlos para incluirlos, quizás lo haga después. ¿Que les pareció?

Si todo sale bien, tengo la intención de estrenar mañana (o sea el mismo viernes) mi gran cuento. Crucen sus aletas.

Y básicamente eso,
- Sam

28 de octubre de 2008

Tretas de Halloween: Día Uno

2928217862_a211facff2_bBueno, tengo un plan. Voy a publicar un cuento por día durante toda esta semana. Más que nada es usar Halloween como excusa propia para escribir.

El plan especifico es el siguiente. Los tres primeros días voy a publicar tres nuevos cuentos de Morlacs. Asiduos lectores recordarán que para San Valentin, hice una tarjeta en la cual pudieron apreciar la primer aparición pública de los Morlacs.
Al poco tiempo decidí que voy a escribir lo que posiblemente daré en llamar "El Gran Libro De Los Morlacs". Una serie de relatos mórbidos que inevitablemente terminan mal. Todos escritos en diversos estilos, y todos con Morlacs en ellos. Ya voy a hablar más en profundidad sobre este proyecto a medida que evolucione.
Algunos de los cuentos que les voy a presentar durante esta semana, quizás formen parte del libro (en versiones más extendidas y elaboradas), algunos quizás no.
Para el jueves tengo un cuento sorpresa, que no es precisamente mío aunque algo tuve que ver con el. Y finalmente para Halloween, voy a estrenar en exclusiva (o al menos tengo la intención), el cuento que tengo en el horno hace dos años ya, La Historia Del Largo Cabello. Un puñado de afortunados ya han tenido oportunidad de leer el primer borrador el año pasado, pero esta será la versión final.
Bueno, ese es el plan, y espero tener éxito.

Sin más cháchara, les presento la historia de hoy:

 marshmallowfield_sam

El fin de Marshmallowfield Trust
Por Sam

Los oficinistas iban de un lado a otro, sosteniendo papeles, o tazas de café humeantes (a veces ambas cosas). Los cuarenta y dos teléfonos de ese piso solicitaban atención, tal como un grupo de cuarenta y dos bebes lo harían (haciendo mucho ruido).
Ocasionalmente los oficinistas atendían alguno de los (42) teléfonos, farfullaban una serie de tecnicismos, recitaban una serie de números o daban una lista de nombres (no necesariamente en ese orden), colgaban y seguían su camino. Alguien ajeno a aquel mundo incluso podría llegar admirar esta misteriosa danza corporativa. Era un día como cualquier otro en Marshmallowfield Investment Trust.
- Necesito los números de Fairclad Corp - dijo Stevenson a Waterville.
- Los tiene Smith, pero creo que aun está esperando el cierre de Klaxonland - respondió Waterville a Stevenson.
Una fotocopiadora emitía un resplandor de luz y copiaba hoja tras hoja de desalmada burocracia impresa. Unos oficinistas hacian fila detras de la máquina, sosteniendo pilas de papeles esperando a ser copiados, algunos de ellos tenían Blackberrys e intercambiaban mensajes, llamadas y tecnicismos con oficinistas de otros edificios y empresas.
- Hey, ¿has visto este memo? - preguntó Waterville a Stevenson.
- ¿Cuál de ellos? - dijo Stevenson a Waterville.
- Pues dice... - Waterville hizo una breve pausa para ponerse los lentes y alejar el memo que sostenía en su mano lo suficiente para leerlo. "Hoy a las nueve quince llegan los Morlacs. Proceder adecuadamente."
- ¿Los Morlacs? ¿Acaso es una distribuidora de la que no estoy al tanto? - dijo Stevenson a Waterville, extrañado.
- No lo se, ¿crees que sea una broma de Jenkins? - consultó Waterville a Stevenson.
- Es una posibilidad - dijo Stevenson a Waterville, tratando de entender cual sería la gracia del memo.


Eran las nueve en punto de la mañana y la danza continuaba. Un piso repleto de cubículos que contenían atareados oficinistas. Smith entregó los números de Fairclad Corp a Stevenson tras el cierre de Klaxonland. Stevenson terminaba los últimos detalles de su reporte para luego entregárselo a Waterville, quien tras aprobarlo le informaría a los distribuidores correspondientes.
Waterville entró a trabajar para Marshmellowfield Trust hace catorce años, siete horas y veintitrés minutos. Súbitamente, tuvo una epifanía casi celestial (algo que no ocurría en Marshmellowfield Trust desde Octubre de 1917), su fría lógica calculadora mental se detuvo y su maquinaria emocional se puso en marcha, como si fuese fruto de un desperfecto técnico.
Waterville empezó a darse cuenta de que no pasaba mucho tiempo con su familia, de que había un vacío en su vida que había estado intentando llenar con burocracia durante los últimos catorce años, dos meses, cinco días, siete horas y veinticuatro minutos. Los engranajes de su imaginación, que habían estado inmóviles por esa cantidad de tiempo, comenzaron a movilizarse. Waterville empezó a soñar despierto:

El sol matutino bañaba de luz la cocina, donde Waterville, quien vestía una camisa casual y unos shorts, intentaba resolver el crucigrama del periódico.
- Querida, - dijo Waterville a su esposa Jannice - creo que deberíamos tomarnos el día y hacer un picnic en el Strangesquare Park.
- Cariño, esa es una fantástica idea, voy a preparar unos emparedados. - dijo su esposa Jannice a Waterville.
El hijo de Waterville y su esposa Jannice, bajo corriendo las escaleras y entró en la cocina.
- ¿Qué hay de nuevo padre? - preguntó Waterville Jr a Waterville.
- Prepara tu cometa Junior, vamos a ir de picnic al Strangesquare Park - dijo Waterville a Waterville Jr.
- ¡Oh, genial papá! - dijo Waterville Jr a Waterville -. ¿Crees que algún día pueda ser astronauta como tu?
- Claro que sí hijo, claro que sí.

9:15 AM. Un grito de horror proveniente del hall de ascensores de Marshmallowfield Trust, hizo despertar a Waterville de su sueño diurno. Su imaginación volvió a detenerse, y su fría lógica calculadora mental volvió a funcionar como siempre.
- ¿Acaso PlummingShares cerró en baja para que estén tan alterados? - preguntó Stevenson a Waterville.
- No lo creo - dijo Waterville a Stevenson -. PlummingShares no ha decaído desde hace ocho años. Esto es algo más...
- ¡El memo! - gritó una voz a lo lejos -. ¡Si tan solo hubiésemos leído el memo!
Las puertas del ascensor principal se abrieron, y las criaturas empezaron a salir de el. Muchas más de las que era posible que hayan entrado en ese ascensor. Cada una de ellas buscando un objetivo, un oficinista, y avanzándose sobre ellos.
- ¡Los Morlacs! ¡Oh, por dios Stevenson! - fue lo último que Waterville dijo antes de ser digerido por un reptante Morlac.
A las nueve horas y dieciocho minutos de la mañana, Marshmallowfield Investment Trust, había llegado a su fin después de ciento doce años, tres meses y cuatro días de servicio.




Y básicamente eso.
Comenten que les pareció, y vuelvan mañana por más... ¡MORBIDAS HISTORIAS DE MORLACS!

21 de octubre de 2008

Las Tapas de la Literatura

1384832252_a91777dc22_b
No, no volví a salir en el blog de Neil Gaiman.

El otro día en misión de adquirir un presente para madre, estuve un rato largo viendo libros. Me encanta ver libros, pero no lo hago muy seguido porque tengo varios libros por leer, que no estoy leyendo.

De lo que quiero hablar no es del contenido de los libros sino de sus cubiertas, un tema que vengo analizando hace tiempo.

ODIO LAS TAPAS ABURRIDAS! Fácil, el 90% de las tapas de libros nacionales me sacan las ganas de leer. En general es algo que pasa con los libros de habla-hispana, o sus ediciones. Por algún inexplicable motivo parece que hay una regla no escrita (o quizas escrita) en la gran mayoría de las editoriales que nos proveen, de diseñar sus tapas en función de vender lo menos posible.

Veamos ejemplos.
tapa_desantis Bueno, este es un libro que tenia ganas de leer, pero considerando que sale 50 mangos, voy a esperar a que Ron Howard haga la película, o a que tenga un precio razonable.
La tapa es un cliche andante. ¿Es realmente necesario? ¿Hay que poner la fucking torre cada vez que se menciona París? Como foto, si es que no es un montaje (lo cual también es probable), es buena, pero no tiene nada de especial como tapa, el diseño es mínimo, no hay impacto, no es sexy.
¿Se dan cuenta de lo que digo? La tapa no hace nada por vender el libro, más allá de plasmarle una poco sutil barra azul con el premio que ganó (por la misma editorial que lo publica).

Ahora veamos el MISMO libro, en su edición yanqui.

Si bien no escapa al cliché de la torre, miren que diferente, hay diseño, tapa_desantis_harperestá aplicado con un poco de creatividad. La imagen crea un clima, sugiere mucho más eficazmente la idea de intriga, investigadores y misterio.
No hay nada brillante en esta tapa, pero hay un conjunto de pequeñas buenas ideas y decisiones que agrupadas logran un efecto positivo e individual. ¿Que es lo que falta a montones en las ediciones nacionales? INDIVIDUALIDAD. Hay una asqueante costumbre en nuestras editoriales (tanto mainstream, como las más independientes) de no solo tener muchas colecciones bajo las cuales publican titulos (por ende tienen todas el mismo diseño base), sino también de aparentemente mantener una linea de diseño consistente. Consistente con todas las demás editoriales, aparentemente, ya que todas parecen revolcarse en el mismo lodo. No logro entender porque insisten todos en compartir el mismo charco, hay infinidad de otros charcos por explorar cerditos queridos.

tapa_carmela Acá tenemos otro ejemplo más. Aclaro que estoy hablando pura y exclusivamente sobre las tapas, sin tomar en cuenta en lo más mínimo el contenido.
Esta tapa me genera vomitar lo que sea que haya ingerido, sobre ella. ¿Como es posible que alguien apruebe estas aberraciones del diseño? No solo la falta de innovación es abismal, sino que el mal gusto....(suspiro)... me hace mal. ¿De quien es la culpa? ¿De los diseñadores de cada editorial? ¿De los editores que piden mediocridad en sus diseños? ¿De los autores y su falta de involucramiento con lo que pase con el libro una vez que tienen sus adelantos en mano? Realmente me intriga.

Veamos ejemplos de buenas tapas extranjeras:
tapa_payback Payback de Margaret Atwood. Si lo veo en una librería, lo levanto indudablemente. La ilustración y el diseño de muy buen gusto, no solo son geniales, sino que también sugieren con un simbolismo bastante directo la posible temática del libro.
Otra cosa que me perturba bastante es la falta de ediciones de tapa dura ¿qué onda con eso? Afuera, en Estados Unidos e Inglaterra al menos, la primer tirada de un libro es siempre en tapa dura (hardback), y meses después sale la versión tapa blanda (paperback), que es la que se vende más masivamente, en supermercados, negocios, etc. Aca si bien no son exactamente paperback (ya que esas ediciones son de formato más chico, papel más barato, etc), tampoco son tapa dura. Que alguien porfavor me explique porque pasa esto. Los de Harry Potter si vinieron en versión tapa dura tambien, pero son una excepción (así como varias otras excepciones que seguramente hay).

Magnifica tapa del (creo) último libro de Michael Chabon (buen apellidotapa_chabon ). Lo vi en la sección de libros en ingles de la librería, y me acordé que ya había visto esta tapa en algún lado de la internet. Puro diseño, PURO DISEÑO (hay algo que se llama asi, y no se que es), porque las ediciones locales no pueden ser así? Este es el perfecto ejemplo de alguien que aprovecha el espacio que es la tapa, para hacer algo más artístico y llamativo. Aca no hay ilustración, bien podría ser un flyer, es magnifico. No entiendo porque aca no hay cosas así, NO LO ENTIENDO! AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH.
Bueno, sabran comprender que me resulta muy frustrante todo esto, habiendo bastantes buenos diseñadores, fotógrafos e ilustradores nacionales.

Excepciones de libros que se acercan a lo que quiero ver:
tapa_wainraichUna evidente referencia a Magritte. Si en vez de foto hubiese sido una pintura/ilustración o algo por el estilo, y si los textos tuviesen un ajuste, estaría perfecto.
La (quizas) brillante diseñadora gráfica Luciana Grosso (fiel lectora y amante de la frescura), me señala en la dirección del diseñador Juan Pablo Cambariere, quien ha diseñado muchas tapas para la editorial Sudamericana. Voy a poner las que más me gustaron, pero incluso la mayoria de las suyas no escapan al estilo standard de diseño de libro (lo cual no se si es culpa de el, o de la editorial que así lo quiere). QUIERO INNOVACIÓN!
tapa_cambariere_01Esta es muy buena, bastante original.
tapa_cambariere_02Este es un libro de auto-ayuda aparentemente, pero no importa, vale la intención. No me convence el degradé, pero bien igual, buen diseño.
tapa_cambariere_03
Este casi que me encanta, le falta algo que no se que es, pero muy bien también. Quizás la tipo no me cierra del todo, pero definitivamente es de lo que quiero ver más.

Y ahora más ejemplos extranjeros para mostrar COMO SE HACE UNA BUENA TAPA COÑO!
2256303239_4abca8cdeeNo tengo la menor idea de que trata... pero lo voy a dar vuelta al instante para enterarme. ESO es una buena tapa!
tapa_breakingdawnEsta muchachita que ahora esta de moda, que escribe libros excesivamente largos para emos aparentemente. Nunca lei nada, pero probablemente lo haga (un poco) para poder criticarla con algo de sustento. Sus tapas, por otro lado, estan bastante bien y las ediciones locales se mantuvieron intactas.
tapa_grace
El diseño en si no tiene mucho de especial, casi nada diria, excepto un uso más apropiado de tipografias. Pero miren como hace la diferencia el marco.
tapa_snacks
No es alucinante, pero un correcta y diferente seleccion de tipografias y diseño acorde, lograron una tapa bastante decente.
tapa_lionNo me hice fan, pero me encantaría ver tapas como estas en nuestras publicaciones.
tapa_lemony_01Más alla de la buena ilustración, el diseño para la edición paperback de A Series Of Unfortunate Events, es EXCELENTE!
tapa_mentalflossOtro gran ejemplo de las cosas que se pueden hacer. Da ganas de tenerlo independientemente de lo que tenga escrito adentro.

Casi todas las tapas que usé de ejemplo fueron bastante randomicas, definitivamente no son mis favoritas, pero quería mostrar diferentes posibilidades.

No todos los autores son visionarios artísticos como yo, pero tienen que tener un mínimo de buen gusto como para reconocer que una buena tapa es algo positivo para el libro. No hace falta más que recomendar un diseñador/ilustrador/fotógrafo a la editorial a la hora de iniciar el proceso publicativo.

¿Qué piensa el rebaño de todo esto?

- Sam

"I'm gonna get dressed for success
Shaping me up for the big time baby
Get dressed for success
Shaping it up for your love"
- Roxette (Dressed For Success)

11 de octubre de 2008

Ups!... Lo Hice De Nuevo

gaiman_palmer

No es sin un gran sentimiento de culpa y cierto grado de vergüenza, que me veo emergiendo nuevamente en el blog de Neil Gaiman. Pronto voy a empezar a creer que tenemos una relación especial si esto sigue así, y ojalá que no sea el caso. Esta vez no solo aparecí a menos de dos semanas de la anterior, sino que soy el único, lo cual acrecienta la culposidad.
En esta oportunidad también logre involucrar a otro buen escritor, Kieron Gillen, quien no solo es el creador del genial comic Phonogram, sino también un prolífico analista del mundo de los video juegos.
En la foto de arriba podemos apreciar a la siempre semi-desnuda Amanda Palmer (inserte suspiros aquí), junto a mi buen amigo Neil que hizo una aparición en un reciente show. Kieron estuvo entre el publico y escribió al respecto en su blog. Yo se lo mencione a Neil y el se lo menciono al mundo. Y básicamente eso.

En el siguiente video pueden apreciar a la siempre semi-desnuda Amanda, haciendo un cover de Creep en el Ukelele, dedicándoselo a mi viejo amigo Gaiman.



Y este es el video que mi amigo personal le muestra a la señorita Palmer:


Y eso, señora, es lo que pasa cuando uno usa la internet.
neil_samsfriend
Xoxo,
- Sam

P.D: Los temas del post anterior ahora se pueden escuchar en toda su plenitud, indultarme.

"I think I did it again. I made you believe we're more than just friends.
Oh, baby" -
Max Martin & Rami Yacoub (Oops!... I Did It Again - Britney Spears)

7 de octubre de 2008

Novedades del loco mundo de Sam

Hola a todos, ya que seguramente todos están expectantes en saber que es de mi loca vida, voy a hacer un reporte general.

El lunes pasado fue un excelente día. Fue el día en que mi autor favorito, Neil Gaiman, posteó y contestó a mi mensaje en su blog! (el cual tiene un alto grado de nerdismo) Probablemente la mayoría de ustedes sepan quien es, hayan leído alguna que otra cosa suya (Sandman seguramente). He sido bastante afortunado en hacer contacto con gente que admiro, pero Neil Gaiman es una personalidad que se ha catapultado a la exposición masiva en los últimos años. Lo cual implica que su accesibilidad ha disminuido no por su falta de predisposición sino por su imposibilidad.
Recibe chillones de mails por día, tiene miles de fans, etc ,etc. Sumado a todo eso, el mismo día que me dió esa felicidad de groupie, coincidía con la fecha de lanzamiento de su nuevo libro, The Graveyard Book (el cual me estará llegando a fin de mes, como auto-regalo de cumpleaños). Lo cual implica un doble bonus, ya que el estaba en plena gira para promocionar el libro. Muy cholulo de mi parte, ya lo se.
Por cierto, a aquellos curiosos les recomiendo chequear este sitio de Neil, en el cual todos los días postean un nuevo video de el leyendo un capítulo del libro. Si saben ingles, lo recomiendo.
La verdad es que no es la primera vez que tengo el honor de ser mencionado por el señor Gaiman. El 2 de Mayo del 2002 salí publicado en su FAQ, haciendo una pregunta muy estúpida, en un ingles medio choto. Pero también fui muy feliz. (En el link, busquen "santiago").
Cuando me llegue el libro voy a aprovechar para hablar más extensamente de como descubrí a Neil y que es lo que me gusta de lo que hace.



Bueno, dejando este logro personal de lado, les quiero mostrar dos temitas que hice hace unos meses.
El primero es un ejemplo básico de Rock & Roll, el cual toqué muy así nomás, lo grabé y mezcle todo en 20 minutos. (Los que lean por RSS/mail, van a tener que ir al blog para escucharlo)


Y después un tema que hice mucho más elaborado y que realmente me gusta. Probablemente sea parte de mi próximo EP, ya veremos, todavía no está terminado.


Comentenme que les parece.
Eso es todo por ahora Samigos.

Ah, casi me olvido. Tambien fuí a dos grandes fechas del Pepsi Music, para ver a Nine Inch Nails y Dave Matthews Band. Pueden leer las respectivas crónicas que hice aquí. Posiblemente use el journal de Last.Fm para mis futuros reviews de discos y música, así que pueden subscribirse (o pasar ocasionalmente) si les interesa.

Ahora si, chau.
- Sam

Algunos derechos reservados