31 de marzo de 2008

D De Dedo

Hacia tiempo que escuche de Dexter y su original premisa (basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay), pero no fue recien hasta el miércoles pasado (su estreno en FOX) que la pude ver.
No tengo más que recomendaciones y halagos para esta serie que se ha ganado mi completo cariño y atención.

Básicamente la historia es la siguiente. Dexter Morgan trabaja en el departamento de policía de Miami, en la división forense, como analista de salpicaduras de sangre. De noche es un asesino serial.
Resulta que de chico empezó a notar que tenia un irrefrenable deseo por matar criaturas vivas. Al principio solo eran animales, pero luego su padre se percato de que al pibe le daban ganas de achurar a un ciudadano. Dexter como buen jovencito, reprimía este fuerte deseo porque en el fondo era una buena persona, y como a todos nos enseñan de chicos "matar gente es malo".
El viejo finalmente encuentra una ingeniosa solución. Sutilmente le sugiere a su hijo que hay malas personas en el mundo, personas que realmente merecen la muerte.
Asi es como entonces, con la aprobación paternal el muchacho sale por las noches en busca de asesinos, violadores, bullys, etc.

He visto muchas veces como una buena premisa puede ser arruinada (lo que demuestra que una buena idea no es nada, si no se tiene lo que hace falta para desarrollarla apropiadamente). Había una que se llamaba John Doe, que tenia un concepto interesante, de un tipo que (al mejor estilo Jason Bourne) no sabia nada de si mismo, pero sabia prácticamente todo lo demás. La serie termino siendo un bodrio (creo que trabajaba el flaco de Prison Break) y no duro mucho.
Dexter realmente sostiene su concepto a la perfección, desmembrando capa tras capa del protagonista, dejándonos ver como funciona su cabeza. De nuevo, la idea es muy original, pero sin un personaje asi de carismático no habría manera de sostenerla.

En fin, recomiendo que tengan en cuenta esta muy chula serie. La dan todos los miércoles a las 22, por Fox (o por algún otro método ilegal, sin duda es igualmente adquirible)


Y básicamente eso,
- Sam

Kill a man, and you are a murderer. Kill millions of men, and you are a conqueror. Kill everyone, and you are a god.” - Jean Rostand

26 de marzo de 2008

Elevator Hair

Primero que nada, me apologizo (spanglish?) por no haber escrito últimamente. Tengo que recuperar la costumbre.
Lo que les voy a contar a continuación es una magnifica idea que surgió como fruto de la reunión familiar pascuera este domingo.

Cansado de que sus compañeros de trabajo se burlen de su calvicie? Agobiado de que su esposa le lustre la cabeza para usarla como espejo? NO DESESPERE. Le presento el novedoso metodo europeo Elevator Hair!

CONCEPTO: Utilizar el tiempo que le toma a un ascensor moverse de un piso a otro, masajeando su cuero cabelludo.
Si usted vive en una casa, esta condenado a perder su cabellera (vease imagen ilustrativa de arriba).
Elevator Hair Foundation recomienda vivir mínimamente en un quinto piso. Considerando que usted va a utilizar el ascensor un promedio de 45 segundos por dia (un promedio de 4 días por semana), usted estaría masajeandose 3 minutos por semana. Eso es casi dos horas en un año, y los datos son los mínimos recomendados. Siga nuestros consejos y estos números se multiplicaran astronómicamente.

MÉTODOS:
* Mientras más alto en el edificio viva, mejor seran los resultados.
* Se recomienda que el edificio tenga un ascensor antiguo y lento. Intente evitar ascensores ultra-rapidos de ultima generación.
*Analice los horarios y el transito demográfico de su edificio. A que hora salen la mayor cantidad de vecinos a trabajar? a que hora vuelve la mayor cantidad de vecinos? Compartir el ascensor garantiza un viaje más prolongado y un mejor tratamiento capilar.
* Si sus horarios son inusuales y no suele lograr compartir el ascensor, siempre existe la posibilidad de presionar todos los botones.
* Si el ascensor tiene ascensorista, cuando le pregunte a que piso desea ir, usted responda con alguna de las siguientes:
- "Cual me recomienda usted?"
- "Hay algo bueno en el ultimo piso?"
- "A que no adivina?"


Efectividad garantizada. Consulte los siguientes TESTIMONIALES:Rita
Puerto Rico

"De niña en el colegio me decían "la pelona" y me la pase llorando hasta la preparatoria, cuando descubrí el fantástico Elevator Hair. En menos de un año obtuve esta maravillosa cabellera y ahora no paro de tener invitaciones para citas candentes. Gracias Elevator Hair"Gretta
Rumania

"Yo solia trabajar en un circo como La Increíble Mujer Calva, pero gracias a Elevator Hair pude cambiar mi estilo de vida. Al principio era genial, tuve cabello por primera vez en la vida. Tuve amigos y una nutrida vida social, pero ahora no se que hacer.... mi cabello no para de crecer. No se detiene! Esta fuera de control!! AHHHH!!!!"

Elevator Hair funciona. No espere un minuto más, nuestras operadoras lo estan esperando. Ordene nuestro folleto instructivo y empiece a disfrtutar de su cabello. Subase a este frenezi cultural!
Elevator Hair es una idea original de Francis.

13 de marzo de 2008

Desafío de Manteles Dibujados

Es increíble como las ideas más brillantes a veces surgen de las cosas mas triviales. Resulta que estaba hablando con Cecilia (también conocida como Gato) y me muestra una pagina de un comic en el que esta trabajando. Al principio me llamo la atención que dibujando tan bien, le haya salido tan deforme una taza de café (no es la de la imagen, seria la del cuadro anterior), llegando a la conclusión de que era la peor taza de café que vi en mi vida.
Pero después, note algo que me resulto maravilloso.... EL MANTEL. Sin duda alguna era el mejor mantel dibujado que vi en mi vida. No conforme con eso, me puse a fastidiar a otros colegas, diciendo algo como "Eh, vos, Cecilia dibuja mejores manteles que vos", comprobando dos cosas:
a) El dibujante sin duda se ofende ante tal afirmación, pero inmediatamente lo ve como un desafío.
b) Dibujar un mantel es mucho menos común de lo que parecería a primera vista. Es más, podría decir que uno puede pasar toda su vida dibujando y nunca haber hecho un mantel.

Todo esto me llevo a una idea. La idea. Inaugurar el DESAFÍO DE MANTELES DIBUJADOS.
Si bien sostengo que el de Cecilia es el mejor mantel que vi en mi vida, quiero darle la oportunidad a todo aquel que se atreva, a intentar superar su sublime reproducción textil. Vamos directo a los papeles:

LAS REGLAS

* Si bien la idea se origino con dibujantes en mente, cualquiera puede participar, es un concurso abierto.
* Una vez que estes decidido a participar, postea tu dibujo en tu blog (en caso de que tengas uno) o mandamelo por mail (no se zarpen con los pesos megabysticos) para que yo lo publique.
* Para que no sea una aburrida contienda de técnicas de dibujo, la obra puede ser como ustedes quieran (una tira, algo loco y original, lo que sea). La única condición es que haya un MANTEL y que este DIBUJADO.
* Si lo hacen en su blog, no se olviden de linkear de vuelta a este post asi se difunde la propuesta.

Todavía no hay fecha limite, categorías u otras cosas que los concursos deberían tener (premios quizás?). Pero no me voy a adelantar a esas cuestiones hasta no ver si realmente alguien se atreve a tomar este desafío tan desafiante.
Seamos honestos, acaso alguien puede dibujar un mejor mantel que Gato? Yo creo que no, pero los invito a que me sorprendan.

Y básicamente eso,
- Sam

EDIT: Me olvide que hoy era el DIA DE PI (3.14 = 14/3 o en formato yanqui 3/14). Asi que feliz día de Pi! Me voy a bajar la película para volverla a ver después de tantos años.

"Más vale mantel en mano, que cien volando" - Winston Churchil

11 de marzo de 2008

Una Vida 2.0

Últimamente estaba pensando en la vida 2.0 y en como cada vez mas la estoy adoptando. Para aquellos que no esten familiarizados con el termino, se conoce a la web 2.0 como aquella que logra una especie de simbiosis y gran integración con el usuario. Cosas como los blogs, YouTube, Wikipedia, etc, etc.

YouTube no es mas que el futuro del entretenimiento. En un tiempo no muy lejano, ya no van a existir mas las guias de programación y los horarios. Uno simplemente va a tipear en su televisor lo que quiere ver, cuando se le cante verlo. Supongo que eso no solo va a cambiar la forma en que se hace televisión, sino por ejemplo la forma en que funcionan las publicidades.

Hace cuestion de meses, empece a usar el Google Calendar y es genial! Nunca jamas voy a volver a usar una agenda o calendario fisico. (Todo el año pasado tenia un calendario grande en mi pared de corcho). Miles de veces habia intentado usar calendarios en la pc (el del outlook y tantisimos otros mas livianos), pero era muy inutil, y muy lento. El calendario de Google es excelente, muy facil de usar. Puedo integrar calendarios de otras personas o de otros eventos. Por ejemplo, si algunos de mis amigos lo usaran, podrían ver algunos eventos que yo marque como públicos (ej, Maraton de Pokemon el jueves en casa a las 5, mientras tomamos la merienda), en sus propios calendarios. Ademas obviamente al ser un calendario web-based, implica que lo pueden chequear desde cualquier lugar con internet.
Sam lo recomienda.

Llamenme idiota, pero hasta mediados del año pasado, cuando habia un video en YouTube que me gustaba copiaba el link en un archivo txt donde ponia todos mis youtubes favoritos. Hasta que este idiota finalmente se dio cuenta que podes hacer exactamente eso, con la funcion FAVORITOS del YouTube.

Creo que una de las grandes ventajas de tener una vida 2.0, es que se te puede explotar la PC, y aun asi muchas de tus cosas van a estar ahi arriba, en la Pangea virtual que llamamos Internet. Antes solia reírme del hecho de que algun hacker podría entrar a alguna de mis cuentas de email y decepcionarse al ver que no habia nada que leer ahi, ya que siempre bajaba los mails al disco. Deje de reírme del hipotético hacker cuando mi disco dejo de funcionar.

Otra cosa que adopte hace poco es LastFm. Un sitio que no solo registra toda la música que escuches en la pc (siempre que tengas el programita abierto), sino que es una buena fuente para descubrir nueva música. Si tienen o se abren una cuenta, agreguenme como amigo.
Ah, y no solo me registre como usuario, sino también como musico! Puse unos 3 o 4 temas de mi disco que no se si habran escuchado, pero que se puede bajar íntegramente de mi página.
Lamentablemente ya habia alguien con el nombre de Sam (quien me propongo destruir), asi que puse mi nombre, que suena mucho menos glamoroso y más Operación Triunfo.

La pregunta del día (se que la extrañaban) es: Como es su vida 2.0 (si es que tienen una) o que piensan de ella?

Y básicamente eso,
- Sam

P.D: que paso con los comentarios? decayeron últimamente.

As for the future, your task is not to foresee it, but to enable it.” - Antoine de Saint-Exupery

4 de marzo de 2008

El Regreso del Principe

Si, finalmente he vuelto. Para ser preciso, llegué el sábado a la noche.
Muchas cosas para contar del viaje. En algunos días voy a estar preparando una serie de informes episódicos, con relatos e imágenes de la travesía.

A ver, me pongo al día.
OSCARS: Resulta que acerté 11 de 24, no logrando de esta manera, salir de mi racha de no poder superar los 13 aciertos.
Festejé con alegría los oscars a mejor director para los hermanos Coen, y mejor película para No Country For Old Men (de los hermanos Coen). Genial el oscar a mejor actor para Daniel Day Lewis, cuya interpretación en There Will Be Blood (Petroleo Sangriento) es sublime. Aplaudo el oscar a mejor película animada a Ratatouille, aunque Persépolis seguramente se lo hubiese merecido también.
Aquí el fresco discurso del ídolo de Brad Bird para aquellos que no lo vieron:
http://www.youtube.com/watch?v=4nEQax1iEaE
Le desactivaron el embedding, asi que no lo puedo poner como debería.

Sweeney Todd: Vi la película antes de irme, y creo que voy a escribir un pequeño review pronto, y comentar sobre mi relación con Tim Burton (tomamos mate los sábados)

Tarjeta San Valentineana: Bueno, finalmente me decidí por lo siguiente. Aquel desee poseerla, simplemente EXPONGA UNA RAZÓN por la cual debería tenerla. No me importa si es una razón con lógica, sentido o coherencia. Simplemente tiene que ser una buena razón. Si el mejor motivo viene de un completo extraño, también es completamente valido (siempre y cuando me pueda contactar para hacer la entrega). La tarjeta en cuestión es la que fue revelada aqui. Tienen tiempo hasta el Viernes 21, así que SORPRENDANMEN.

Y básicamente eso.
- Sam

"De las cosas que la vida me mostró,
hubo muchas que no quiero recordar
y otras tantas que no son sino dolor,
aun así si preguntas,
se muy bien que lo mejor..." - Jazzy Mel (Found Love - Losito-Domenella)

Algunos derechos reservados